viernes, 2 de noviembre de 2012

Pepinos Encurtidos en Casa

Este año tomé la decisión, como desde abril, que a todos mis familiares y amigos en lugar de comprarles regalos en una tienda voy a regalarles frasquitos con cosas ricas para comer durante la época navideña.
 
Esto me parece un lindo detalle, además de que implica mucho más personalización y he visto que cuando es de regalar comida a la gente le gusta mucho :o)  Es por esto que desde abril he venido guardando todos los frascos de vidrio que caen en mis manos; tengo aproximadamente unos 45 para rellenar con deliciosos productos:  mermeladas, humus, granola casera, salsa de caramelo al ron y por supuesto estos deliciosos pepinos encurtidos, entre otros.
 
Estos pepinos encurtidos NO son como esos que vienen en frascos y de lo ácidos que son se sienten raros los dientes y la lengua y son poco agradables de comer.  Su sabor es ligeramente dulcito pero ácido a la vez lo que lo hace perfecto apra comer encima de hamburguesas, perros calientes, con arroz, encima de pollo, etc.
 
Espero que les gusten tanto como a mí y a mi novio :o)
 
PEPINOS ENCURTIDOS EN CASA
 
Ingredientes para un frasco grande:
3 1/2 tazas de pepinos tajadeados (el tipo corriente o un tipo más pequeño que parece pepinillo fresco)
1 taza de cebolla picada en juliana
1/2 cucharada de sal
3/4 taza de vinagre blanco
1 cucharada de semillas de mostaza
2 ramas de Eneldo
1/2 a 3/4 taza de azúcar depende de qué tan dulzones los quiera
 
Preparación:
 
Poner los pepinos y cebolla en un tazón con sal y deje reposar al menos media hora.  Escurra el agua que van a soltar (no enjuague) y pongalos en el frasco limpio y seco.  Agregue las semillas de mostaza y el eneldo.
 
En una olla poner a calentar el vinagre con azúcar hasta que esta se disuelva.  Retire del fuego y así caliente pongalo en el frasco con los pepinillos.  Deje enfriar y refrigere un par de días antes de consumir.
 
Sencillamente deliciosos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario