martes, 6 de noviembre de 2012

Ensalada de Pollo Búfalo

¡Qué ricas son las alitas de pollo búffalo!  Y con una cerveza bien fría no hay más que decir...  Recuerdo hace unos años cuando mi lugar de trabajo estaba en forum que había un bar al frente al que le decíamos cariñosamente:  "La Oficina".

"La Oficina" era el lugar de reunión después de una larga semana, una feria de empleo, un mal día, un buen día y me atrevería a decir que muchos dejamos una gran parte de nuestro salario en este lugar además el día de hoy nos sorprendemos al recordar lo que éramos capaces de comer y tomar (que pena!)
 
Como hoy es martes y la verdad ya no puedo comer pichel con alas porque al día siguiente amanezco con el estómago al revés les traigo esta propuesta de la ensalada que tiene los mismos sabores, un montón de grasa menos y lo podrá comer cuando quiera (hasta en la oficina de verdad) recordando aquellos momentos en su bar favorito.....
 
ENSALADA DE POLLO BUFALO
 
Ingredientes para 2 ensaladas como plato principal:
1 pechuga de pollo sin piel y sin hueso
1 zanahoria pequeña partida a la mitad
1 cebolla mediana partida a la mitad
Su salsa picante favorita la cantidad que desee
Una pizca de: paprika ahumada, achiote (para dar color)
Lechuga picada
1 zanahoria mediana picada en palitos
3 tallos de zanahoria picado en palitos
1/3 taza de yogurt natural
1 1/2 cucharadas de queso azul en boronas
1/4 cucharadita de sal de cebolla
1/4 cucharadita de ajo en polvo
Sal
 
Preparación:
En una olla poner la pechuga con agua a que la cubra, la zanahoria a la mitad y cebolla a la mitad y cocine completamente.  Retire la pechuga del caldo y desmenúzelo, reserve el caldo.
 
En la misma olla, ponga el pollo una media taza del caldo, tabasco o su salsa picante al gusto, una pizca de paprika ahumada, achiote para dar color.  Cocine hasta que el pollo haya absorvido el caldo y tenga ese color rojito; deje enfriar ligeramente.
 
En un tazón mezcle el yogurt, queso azul, sal de cebolla, ajo en polvo y sal.  Rectifique sazón.
 
Para servir ponga una cama de lechuga, el pollo por encima, los palitos de zanahoria y apio y por encima el aderezo de queso azul.
 
Qué la disfruten montones sin ningún remordimiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario