Ahhh que rico que es el sushi!!!! Podría comerlo absolutamente TODOS los días de mi vida; hay algo en la combinación de sabores y frescura que hacen que cada bocado sea sumamente placentero.
Hace días estaba antojadilla de comer pero por una o otra razón no he podido ir a darme una vuelta por el Restaurante Novoa que es mi lugar favorito para comer sushi. Este lugar es toda una experiencia: tienen los sushis tradicionales pero si quiere morir vaya por los sushis de autor de Jorge Ortiz, maestro sushero, que para mí es todo un artista. Nota para mí: Hacer una reseña de mi próxima visita para contarles las maravillas.
En cuanto al sushi, en mi vida he hecho varias veces. Aprendí leyendo y yendo a un curso tambien pero la práctica es la que hace la perfección. Un par de veces con mis amiga Karla, mi hermana y mi novio hemos comprado ingredientes y hecho sushi en casa para hacer todas las combinaciones innimaginables y nos divertimos un montón.
Cuando he hablado con la gente de hacer sushi en casa, hay 2 peros principales: que los rollos no se les arman y segundo que tienen que comprar el mat y otros implementos que pocas veces o ninguna volverán a utilizar.
Volviendo al antojo, quería comer sushi pero realmente no quería gastar tanto tiempo en hacer rollos y pensé hmmm y si hago un tazoncito con todos los sabores del sushi??? Me metí a la cocina, les traigo la receta de 2 tipos de tazones o bowls pero la idea es que encima del arroz pongan los ingredientes de su rollo de sushi favorito. ¡Quítese el antojo con esta receta rápida, deliciosa y que todos podemos hacer!
SUSHI BOWLS
Para el arroz para 4 tazones:
1 taza de arroz para sushi
1/4 taza de vinagre de arroz
1 1/4 taza de agua
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
Para el bowl de Salmón ahumado por cada tazón necesitará:
1 tajada de salmón ahumado partido en tiritas
1/4 de aguacate en tajaditas
1 cucharadita de cebollino picado
Semillas de ajonjolí
Para el bowl California por cada tazón necesitará:
1 barrita de surimi picada
1 cucharada de queso crema
8 tajaditas finas de pepino
Palitos de zanahoria al gusto
Semillas de ajonjolí
Para la salsa para 4 tazones mezclar:
1/4 taza de salsa de soya baja en sodio
3 cucharadas de vinagre de arroz
Unos chorritos al gusto de aceite de ajonjolí
Preparación:
1. Haga el arroz:
- Enjuague el arroz en un escurridor hasta que el agua salga lo más clara (menos blanca) posible. Pongalo en una olla con el agua y ponga a hervir hasta que se hagan huequitos, como si fuera arroz normal, tape y baje el fuego a lo más bajo que pueda. Cocine por 20 minutos.
- Mientras tanto mezcle el vinagre de arroz con la sal y el azúcar hasta que se disuelva.
- Pasado el tiempo de cocción retire del fuego, ponga el arroz en un tazón y muevalo con una espátula para liberar el calor; agregue la mezcla de vinagre con azúcar y deje enfriar completamente.
2. Para el bowl California:
- Mezcle el surimi picado con el queso crema.
- En un tazón ponga arroz, tajadas de pepino, palitos de zanahoria y el surimi arreglado.
- Espolvoree con semillas de ajonjolí y sirva con la salsa
3. Para el bowl de Salmón Ahumado:
- Ponga arroz en un tazón, encima las tiritas de salmón ahumado, cebollín picado, aguacate en tiritas y espolvoree semillas de ajonjolí
- Sirva con la salsa.
Así se ven los dos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario