miércoles, 6 de marzo de 2013

Sushi Bowls

Ahhh que rico que es el sushi!!!!  Podría comerlo absolutamente TODOS los días de mi vida; hay algo en la combinación de sabores y frescura que hacen que cada bocado sea sumamente placentero.
 
Hace días estaba antojadilla de comer pero por una o otra razón no he podido ir a darme una vuelta por el Restaurante Novoa que es mi lugar favorito para comer sushi.  Este lugar es toda una experiencia: tienen los sushis tradicionales pero si quiere morir vaya por los sushis de autor de Jorge Ortiz, maestro sushero, que para mí es todo un artista.  Nota para mí:  Hacer una reseña de mi próxima visita para contarles las maravillas.
 
En cuanto al sushi, en mi vida he hecho varias veces.  Aprendí leyendo y yendo a un curso tambien pero la práctica es la que hace la perfección.  Un par de veces con mis amiga Karla, mi hermana y mi novio hemos comprado ingredientes y hecho sushi en casa para hacer todas las combinaciones innimaginables y nos divertimos un montón.
 
Cuando he hablado con la gente de hacer sushi en casa, hay 2 peros principales:  que los rollos no se les arman y segundo que tienen que comprar el mat y otros implementos que pocas veces o ninguna volverán a utilizar.
 
Volviendo al antojo, quería comer sushi pero realmente no quería gastar tanto tiempo en hacer rollos y pensé hmmm y si hago un tazoncito con todos los sabores del sushi???  Me metí a la cocina, les traigo la receta de 2 tipos de tazones o bowls pero la idea es que encima del arroz pongan los ingredientes de su rollo de sushi favorito.  ¡Quítese el antojo con esta receta rápida, deliciosa y que todos podemos hacer!
 
SUSHI BOWLS
 
Para el arroz para 4 tazones:
1 taza de arroz para sushi
1/4 taza de vinagre de arroz
1 1/4 taza de agua
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
 
Para el bowl de Salmón ahumado por cada tazón necesitará:
1 tajada de salmón ahumado partido en tiritas
1/4 de aguacate en tajaditas
1 cucharadita de cebollino picado
Semillas de ajonjolí
 
Para el bowl California por cada tazón necesitará:
1 barrita de surimi picada
1 cucharada de queso crema
8 tajaditas finas de pepino
Palitos de zanahoria al gusto
Semillas de ajonjolí
 
Para la salsa para 4 tazones mezclar:
1/4 taza de salsa de soya baja en sodio
3 cucharadas de vinagre de arroz
Unos chorritos al gusto de aceite de ajonjolí
 
Preparación:
 
1.  Haga el arroz: 
  • Enjuague el arroz en un escurridor hasta que el agua salga lo más clara (menos blanca) posible.  Pongalo en una olla con el agua y ponga a hervir hasta que se hagan huequitos, como si fuera arroz normal, tape y baje el fuego a lo más bajo que pueda.  Cocine por 20 minutos. 
  • Mientras tanto mezcle el vinagre de arroz con la sal y el azúcar hasta que se disuelva. 
  • Pasado el tiempo de cocción retire del fuego, ponga el arroz en un tazón y muevalo con una espátula para liberar el calor; agregue la mezcla de vinagre con azúcar y deje enfriar completamente.
2. Para el bowl California:
  • Mezcle el surimi picado con el queso crema.
  • En un tazón ponga arroz, tajadas de pepino, palitos de zanahoria y el surimi arreglado.
  • Espolvoree con semillas de ajonjolí y sirva con la salsa
3. Para el bowl de Salmón Ahumado:
  • Ponga arroz en un tazón, encima las tiritas de salmón ahumado, cebollín picado, aguacate en tiritas y espolvoree semillas de ajonjolí
  • Sirva con la salsa.
 
 Así se ven los dos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario