viernes, 25 de marzo de 2011

Bienvenidos al blog

En varias interacciones con la gente me he dado cuenta que hay muchísimas personas como yo que les encanta la cocina y he decidido crear este espacio para intercambiar recetas comentarles lo que cocino y compartir tips del mundo culinario.

Si he de aclarar que realmente no cuento con una educación formal en artes culinarias, yo soy como usted: Alguien que a prueba y error ha ido aprendiendo, leo libros de recetas (alguno de mis más de 60 libros), veo tele y acomodo estas recetas a lo que me gusta o tengo a mano y de ahí salen mis creaciones.

Espero que alguien encuentre esto lo suficientemente interesante para que lo lea, les guste y lo recomienden!

Para comenzar he decidido iniciar este blog con una receta que adoro: Pastel de Berenjena que es sencillo y tan delicioso que tanto vegetarianos como comedores de carne quedarán totalmente satisfechos! Esta es una modificación de la famosa berenjena a la parmesana que está cargada de calorías y grasa pero con igual o más cantidad de sabor!

De igual manera con esta receta pretendo botar el mito de que la berenjena es amarga por que realmente NO lo es, si se quiere es dulce, carnosa y simplemente deliciosa. Lo invito a probar esta receta, no lo decepcionará!

PASTEL DE BERENJENA:
 
Ingredientes para un pastel para 4 personas

3 berenjenas medianasAceite de oliva
8 sobrecitos de Salsa Naturas Italiana con Albahaca
500 gramos de queso ricotta
1 rollo de albahaca grande picado
2 rollos de espinaca
1 cubito de ajo deshidratado
3 huevos
300 gramos de queso mozzarella rallado
Sal y Pimienta
Preparación
Precalentar el horno a 450°F.Lavar la berenjena y cortarla en tajadas delgadas a lo largo, esto es lo que formará las capas del pastel tal como lo haría una lámina de lasagna. Barnizar con aceite y sazonar con sal y pimienta. Colocar en una bandeja y hornear hasta que las tajadas estén suaves y ligeramente doradas, aproximadamente 15 minutos. Retirar del horno y apartar. Mientras la berenjena se cocina, prepare el relleno. Ponga agua a hervir y coloque solamente las hojas de espinaca hasta que tomen un color verde intenso; cuélelas y exprímalas bien para sacar la mayor cantidad de agua posible luego píquelas.En un tazón grande mezcle: el queso ricotta, la espinaca picada, la albahaca, el ajo deshidratado, los huevos y sazone con sal y pimienta.Para ensamblar el pastel, coloque un poquito de salsa en el fondo del recipiente refractario (pyrex) con una cucharada de aceite para garantizar que no se pegue. A continuación coloque berenjena, relleno, queso mozzarella, salsa, berenjena, etc. hasta terminar con berenjena a la cual le pondrá la salsa y el queso mozzarella sobrante para decorar.Hornear a 350°F por 20 minutos o hasta que dore.

Servir con pan tostado y ensalada verde.

Avísenme como les va y qué otro tipo de recetas les gustaría que les comparta!

3 comentarios:

  1. Excelente Mila!!!
    Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Haz dado un excelente paso, con tu aporte de las recetas, nos estarás llenando de nuevas y grandes alternativas para el degustar de la buena cuchara.
    Esta receta de berenjena suena espectacular.

    Al igual que vos, yo solo recopilo recetas, las intento preparar y dejo los resultados (de lo que mejor me queda) en mi blog, que le he dado un norte Costarricense.
    Felicitaciones y Adelante!
    www.recetasdecostarica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidaaaaaa! =P!
    Y yo hago exactamente lo mismo: libros y revistas por toda la cama, tele encendido y hoooras revisando recetas, me encanta! Y este relleno está de morirse! La berenjena es uno de mis vegetales favoritos y el queso ricotta se lo pongo a un montón de carajadas, así que está como pagada a hacer para mi! Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar