jueves, 31 de marzo de 2011

Diagnostico: Adicta a la comida italiana

Como podrán imaginarse me gusta mucho recibir a gente en la casa y darles algo rico para comer sin embargo, algunas veces no tengo mucho tiempo para prepararme pero igual quiero dar algo diferente y delicioso.

Es por esto que hoy decidí tomar la receta del Meatloaf o bollo de carne que es muy típico de la cocina estadounidense y darle un giro italiano ya que me encanta ese tipo de comida y salió una sorpresa súper agradable.

La comida italiana es de mis favoritas ya que es una cocina sin complicaciones y se basa en la premisa de que la sencillez es la perfección.  Su gran secreto:  Use ingredientes de temporada y de buena calidad sin importar cual sea.

El olor de la albahaca se me hace irresistible, el parmesano me fascina, los piñones con su particular sabor y textura hacen que este bollo de carne esté lleno de sabor.  Lo pueden acompañar como yo con zucchini al horno y puré de papa.

MEATLOAF ITALIANO

Ingredientes
300 gr de carne molida
1 huevo
3 cucharadas de albahaca fresca picada
6 mitades de tomates secos al sol en aceite o si están secos hidratarlos en agua picados
3 dientes de ajo picados
1 cebolla pequeña picada fino
¼ taza de polvo de pan
2 cucharadas de piñones
¼ taza de queso parmesano rallado
Sal y pimienta al gusto
1 sobre de salsa Natura´s italiana con albahaca
¼ taza de queso mozzarella

Preparación:
En un bowl mezclar todos los ingredientes menos la salsa Natura´s y el queso mozarella.

En una placa de horno (insisto yo uso mi hornito tostador y funciona a las mil maravillas) poner un poquito de aceite y spray PAM para que no se pegue y formar con la mezcla un bollo como si fuera de pan pero que quede ancho.

Hornear 15 minutos aproximadamente.  No se asuste como el bollo tiene queso parmesano comenzará a derretirse encima de la superficie de la carne.  Saque del horno y ponga la salsa Natura´s así como está, cubra con queso y devuélvalo al horno hasta que gratine.

Corte en tajadas y mangia, mangia!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario