viernes, 1 de abril de 2011

Aló.... pero con camarones!

Acaba de pasar la quincena y muchos de ustedes probablemente irán al supermercado a hacer sus compras y por qué no aprovechar para darse un gustito y comprar un poquito de camarones y hacer un delicioso arroz.

A mí me encantan los camarones y esta es una excelente manera de hacerlos y rendirlos un poquito más y no ocupamos camaronzotes para un arroz.  Son tan versátiles que realmente van con todo: salsas, arroces, pastas, cocteles, ensaladas, fritos, hasta en pizza!  Y ya paro porque ya me parezco Bubba el amigo de Forrest Gump con el que iba a ponerse un barco camaronero; que buena película!

Espero que les guste este riquísimo arroz con camarones.

ARROZ CON CAMARONES Y LECHE DE COCO

Ingredientes:
1 ½ tazas de arroz corriente lavado
1 cebolla mediana
1 ajo
Aceite para el arroz y saltear los camarones
½ lata de leche de coco
Agua necesaria para el arroz
½ sobrecito de consomé de camarón
½ chile dulce picado
1/3 taza de apio picado (si puede tomar de los tallos y hojitas del centro que son tiernitas mejor)
1 hoja de laurel
400 gramos de camarones medianos
Sal y pimienta al gusto


Preparación:
Poner en una olla aceite y saltear:  la cebolla, ajo y arroz.  Poner la media lata de leche de coco y terminar de cubrir el arroz con agua y poner la hoja de laurel y el consomé de camarón.  Probar antes de poner sal adicional porque el consomé es salado.  Dejar que reviente hervor, cuando haga huequitos tape y deje cocinar como el arroz blanco normalmente.

En un sartén poner un poquito de aceite o PAM, salpimentar los camarones y cuando el sartén esté caliente ponerlos 1 minuto por lado.  No se cocinarán del todo solo queremos comenzar la cocción de los mismos.

Cuando el arroz esté, destape e incorpore los camarones, chile dulce y apio.  Vuelva a tapar y dejar reposar a fuego bajo por 5 minutos.  Retire la hoja de laurel y sirva!

Estaba pensando que igual si les gusta el picante podrían poner un chile panameño entero antes de tapar el arroz para darle sabor y un picantito delicioso.  La leche de coco hace una diferencia tan grande en el sabor!  Rinde para 3 personas o 2 comeloncitas :o)

Que lo disfruten! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario