jueves, 14 de abril de 2011

Verduras al 2x1

Ayer me puse a pensar como podía hacer verduras y me salieron 2 recetillas que me gustaron mucho: una con berenjena y otra con plátano verde.

La segunda es una adaptación de un picadillo que una amiga de mi mamá hacía con crema dulce pero por razones de dieta y reto vegano pues lo tuve que cambiar a leche de soya que he de admitir sabe mejor de lo que pensé.  El de estofado de berenjena es sustancioso y de consistencia cremosita si se quiere, espero que les gusten.

ESTOFADO DE BERENJENA

Ingredientes:
1 berenjena mediana picada en cubos
3 tomates picados finamente
2 dientes de ajo picados
1 cebolla mediana picada
2 cucharaditas de curry en polvo
1 lata pequeña de garbanzos
Sal y pimienta al gusto
Semillas de marañón para decorar si gustan

Preparación:
En un sartén poner PAM y saltear las cebollas y el ajo.  Agregar los tomates, la berenjena, curry y sal y pimienta al gusto.  Dejar que se cocine tapado a fuego bajo hasta que la berenjena se suavice y los tomates suelten su jugo aproximadamente 10 minutos.  Destapar y agregar los garbanzos.
Servir solo con semillas de marañón encima o con arroz.



PICADILLO DE PLATANO VERDE

Ingredientes:
1 ½ plátanos verde
1 cebolla mediana picadita
½ chile dulce picado
125 ml de leche de soya
2 cucharadas de margarina (compre una Mazola que no tenía nada de lácteos)
2 cucharadas de culantro picado

Preparación:
Cocinar los plátanos en agua hirviendo.  Dejar enfriar y rallarlos por el lado grueso de un rallador.


En un sartén poner PAM y las 2 cucharadas de margarina, saltear la cebolla, el chile dulce y el plátano verde.  Ir humedeciendo con la leche de soya hasta que tenga un aspecto cremoso.
Finalmente agregar el culantro picado, mezclar y servir.  Espero que encuentren interesantes estas dos opciones de comer vegetales!  


2 comentarios:

  1. Me tuve que esperar 2 años para encontrar esta receta!!! Nooo.

    hoy le pedí ayuda a Don Google para no repetir cosas, tenía un par de berenjenas, una la gasté anoche en una "lasaña" a mi manera solo de berenjena y hongos y estaba con ganas de ver otra manera de picadillo de plátano, pero algo así como angu... y lotería. Aquí encontré la respuesta, 2 pájaros en el mismo tiro. Me gustan mucho ambos propuestas y ya se como terminará mi otra berenjena. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué dicha que te pude ayudar :o) Ambas recetas son deliciosas... Ah y un tip esta receta de picadillo de platano era vegana y por eso lleva leche de soya PERO podés ponerle crema dulce en lugar de la leche y quedará aún más suculento!!! Contame como te va :o)

      Eliminar