martes, 26 de abril de 2011

Una pasta diferente!

Bueno continúo con la idea de cómo reutilizar toda la latería que nos queda después de semana santa y así es como se me ocurrió esta pasta con sardina.

Usualmente me encantan las sardinas solamente con arroz o bien con galleta de soda pero pensé que la verdad podría tratarlo a como trataría el atún y la verdad el resultado fue inesperadamente delicioso!

Esta es una receta saca apuros, realmente es rapidísima de hacer ya que lo que más tiempo tarda es la cocción de la pasta y si se esperan para usar la misma olla en que cocinaron la pasta para saltearla pues solo ensuciarán una olla así que esto es un mega plus sobre todo cuando hay que llegar a la casa cansado a hacer almuerzo para el día siguiente.

PASTA CON SARDINAS

Ingredientes:
½ paquete de pasta corta
1 lata de sardinas en aceite
3 dientes de ajo grande picaditos
½  cucharadita de hojuelas  de chile (como las que vienen en la pizza)
1 ½  cucharadas de alcaparras picaditas
2 cucharadas de perejil picadito
Aceite
Sal y pimienta

Preparación:
Cocinar la pasta en abundante agua caliente con sal.  Realmente yo no le agrego aceite al agua en que se cocina la pasta ya que no hace ninguna diferencia.

Mientras esto se cocina, pique el ajo y el perejil.  Escurra las sardinas.

Colamos la pasta y en esa misma olla agregar aceite y a fuego medio agregar el ajo y las hojuelas de chile.  Cuando comience a oler, agregue la sardina y trate de desmenuzarla.  Incorpore la pasta, alcaparras y perejil; salpimente al gusto y sirva.

El contraste con las alcaparras es sencillamente mortal y la pasta está llena de sabor!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario