miércoles, 6 de abril de 2011

Con estos rollos hasta Adán hubiera hecho pecar a Eva!

Me encantan los rollos de canela de hecho esta especie guarda un sentimiento especial entre mi novio y yo ya que cuando nos comenzamos a conocer me llevaba cinnamon twists y rollitos de canela de cinabon.  Como podrán darse cuenta de algo sirvió porque aquí estamos todavía después de varios años; de hecho creo que fue él el que me llegó por estómago y no yo a él jajajajaja

Para esta receta puede utilizar pasta de hojaldre o si no tiene o quiere consumir menos grasilla de la pasta de hojaldre usen tajadas de pan cuadrado.

En fin, pienso que a pesar de que los rollos de canela son deliciosos alguito les hacía falta y por eso es que decidí añadirles el compañero perfecto:  La manzana!  La manzana no solo es deliciosa si no que ahora se consigue en todo lado y a todos los precios así que aprovechen y hagan estos deliciosos:

ROLLOS DE MANZANA CON CANELA:

Ingredientes:
1 paquete de pasta de hojaldre o cantidad necesaria de pan cuadrado.
3 manzanas grandes picadas fino
¾ taza de azúcar moreno
½ taza de nueces picadas
2 cucharadas de mantequilla NUMAR
1 cucharadita de canela (puede agregar más o menos a su gusto)
¼ cucharadita de nuez moscada
1 pizca de sal

Preparación:
En una olla poner la mantequilla, las manzanas y el azúcar a saltear.  De manera natural soltará liquido, no se preocupe deje secar hasta que tenga una consistencia pegajosita.  Agregue las nueces, canela y nuez moscada y aparte.




Tome una “hoja” de pasta de hojaldre y sobre una superficie enharinada estírela ligeramente.  Coloque la mezcla de manzana ya enfriada sobre la pasta y arrolle.  Pinche al final para que los rollos no se vayan a soltar.  Corte en tajadas de 2 dedos de ancho.











Coloque en un molde engrasado o que no pegue. OJO póngalos bien pegaditos unos con otros si puede eso lo aprendí hasta después de horneados ya que si no se tienen a aflojar en el horno.

Si va a usar pan cuadrado, quite las orillas al pan y estire con un rodillo.  Coloque un poquito del relleno y arrolle.  Barnice con un poquito de mantequilla derretida y hornee normalmente.



Hornee a 375F hasta que se vean infladitos(los de hojaldre) y doraditos.  Para servir deles vuelta ya que el lado de caramelo queda para abajo…. Sencillamente mortales, son mejores para comer recién hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario