lunes, 25 de abril de 2011

Y después de semana santa.....

Hola, espero que hayan descansado esta semana santa tal como yo lo pude hacer!!! Realmente necesitaba desconectarme por una semana de todo para regresar con las pilas bien puestas.

No sé si a ustedes les habrá pasado lo mismo pero después de semana santa y producto de las miles de ofertas y lo débil que soy como consumidora termino con cantidades industriales de atún, espárragos, sardinas, mejillones etc. etc. etc. y solo pienso bueno se vencen en el 2013 pero también quitan mucho campo.  Es por esto que durante esta semana trataré de darles recetas para que puedan utilizar ese “excedente” que nos quedó de latería.

Para comenzar quisiera presentarles esta deliciosa receta que es muy rica y liviana porque en lugar de hacer una salsa blanca con crema dulce la estoy haciendo con leche ya les cuento como y quedó súper rica y llena de sabor!

ARROZ CON ESPARRAGOS

Ingredientes para el arroz:
1 taza de arroz lavado
1 cucharadita de consomé de pollo
Agua necesaria para hacer reventar el arroz
Aceite para sofreír el arroz
1 cebolla mediana

Ingredientes para la salsa:
½ litro de leche descremada
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 rama de apio
1 cucharada de mostaza dijon
1 cucharadita de consomé de pollo
Maicena diluida en agua para espesar
Sal y pimienta al gusto

Ingredientes adicionales:
1 lata de espárragos
2 huevos duros picaditos
Queso mozzarella para poner por encima (yo usé light)

Preparación:
Comencemos por el arroz, caliente una olla y sofría en aceite las cebollas y el arroz.  Agregue agua para cubrir y agregue el consomé de pollo.  Cuidado con la cantidad de sal adicional que vaya a agregar ya que el consomé es saladillo.  Siga con la preparación normal.

Mientras revienta el arroz, ponga a hervir la leche con la cebolla partida a la mitad, ajo, apio a fuego medio para que la leche se tome de estos sabores.  Tarda aproximadamente 10 minutos.  Cuele la leche para retirar los vegetales y devuelva a la olla, agregue la mostaza, consomé, sal pimente al gusto y finalmente espese con maicena.

Para ensamblar, una vez que el arroz esté listo revuélvalo con la salsa.  En un pirex al que le pone spray antiadherente ponga una capa de arroz, los espárragos, el huevo duro picado y nuevamente arroz.  Decore con queso y meta al horno a gratinar.

Sirva con ensalada verde.  Esta receta alcanza para 3 personas.

Es súper llenador y no es para nada pesado, espero que lo pongan en práctica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario