viernes, 8 de abril de 2011

Un postre para complacer a todos!

Este postre simple y sencillamente es para complacer a todos los gustos ya que tiene los 3 sabores clásicos y favoritos de todos: chocolate, vainilla y fresa!  Lo preparé para una clase de cocina donde trabajo y a la gente le fascinó.  Es fácil de hacer solo que requiere prepararse con anticipación.
BARRAS HELADAS DE BROWNIE
Ingredientes:
1¾  de taza de mezcla de Brownie de paquete (recomendado Betty Crocker)
2 cucharadas de agua
¼ taza de aceite vegetal
1 huevo grande
½ taza de chispas de chocolate semi dulce o de chocolate de leche
Aceite en spray para que no se pegue el brownie al molde
Papel encerado
1 pinta de helados de vainilla
1 caja de fresas grande
1/3 de taza de azúcar en polvo
¼ taza de agua
1 lata de chantilly en spray

Preparación
Precalentar el horno a 350°F.
En un bowl combinar la mezcla para brownie, agua, aceite y huevo; revolver hasta que no haya grumos. Incorpore las chispas de chocolate.
Preparar un molde con aceite en spray y dos capas de papel encerado de manera que al menos unos 5 centímetros se salgan del molde.  Aplicar nuevamente aceite en spray y agregar la mezcla de manera que quede cubra al menos la punta del dedo y hornear aproximadamente unos 30 minutos o hasta que al insertar un chuchillo este salga limpio.  Saque del horno y deje enfriar.
Cuando el brownie esté a temperatura ambiente, saque los helados del congelador y deje suavizar de manera que pueda crear una capa encima del brownie ayudándose con una cuchara o espátula.  Luego meta al congelador al menos 4 horas o de un día para otro.
Para la salsa de fresas, licue las fresas con el azúcar y un ¼ de taza de agua para formar la salsa.
A la hora de servir, saque el pastel de brownie con helado y corte una barrita o cuadrito, bañe con la salsa de fresa y decore con un suspiro de crema de chantilly.


No hay comentarios:

Publicar un comentario