miércoles, 13 de abril de 2011

Unos hongos mortales!

Hace un tiempo una amiga vegana me recomendó un restaurante chino que es vegetariano; se encuentra en Guadalupe por el Novacentro al frente del Palí y se llama Restaurante Putí, sí correcto ese es el nombre.  Cuando lo visité por primera vez dudé en entrar porque el lugar no es nada bonito por fuera, es todo de azulejo con una puerta como de metal.

Entré y por recomendación pedí unos tallos de hongos y desde entonces me enamoré y no puedo dejar de comerlos.  Son realmente suculentos!  Cuando los probé la sensación en la boca era como de carne mechada; la salsa es dulce pero picantona y con el refrescante sabor de la albahaca QUE DELICIA!

Me aventuré a intentar replicar este plato para esta semana y fui al super sony y a los chinos del paseo de los estudiantes buscando los tallos de hongos y no tuve suerte en su lugar compré en el área del paseo de los estudiantes 200 gr de hongos shitake secos por 3500 una verdadera ganga y salsa de ciruela (plum sauce) por 2450.  Me dirigí a la casa a experimentar y este es el resultado; si me preguntan para mi sabe igual a la del restaurante!

HONGOS DULCE-PICANTES

Ingredientes:
50 gr de hongos shitake secos
2 tazas de agua caliente
2 cucharadas copetonas de salsa de ciruelas
2 dientes de ajo
½  a 1 cucharadita de hojuelas de chile (como las que vienen con la pizza, depende de qué tan picante lo quiera)
1 cucharadita de aceite de ajonjolí
1 cucharadita de chili oil
Agua con maicena para espesar
Algunas hojas de albahaca

Preparación:
Calentar el agua y dejar los hongos reposar al menos 2 horas para que se rehidraten.  Si pueden mas mejor.





En un sartén poner PAM, el aceite de ajonjolí, ajo picado finamente o rallado y las hojuelas de chile a fuego medio para que suelten.  Escurrir los hongos y partirlos en tajadas gruesas agregar al sartén y reservar el líquido.

Agregar el líquido donde se estaban rehidratando los hongos, la salsa de ciruela y el chili oil.  Dejar hervir y espesar con maicena.  De último agregar hojas de albahaca y servir sobre fideos de arroz o arroz blanco.



En serio esto está súper rico, odio admitirlo pero a veces me sorprendo a mi misma de lo que puedo hacer! Jajajaja  Espero que lo hagan!  Aquí la foto del resultado final:


4 comentarios:

  1. Se ven deliciosos María, gracias!!! Voy a probarlos, de fijo una buena recomendación, además súper saludables ;)

    ResponderEliminar
  2. Uyyy yo preguntando por ellos... que rico!!!! Valio la pena ir el lunes a buscar los hongos...

    ResponderEliminar