lunes, 28 de marzo de 2011

Me jalé una torta!!.... Pero de Pollo

Buenos días a todos!!! Estoy motivadísima por que el fin de semana hice cosas tan ricas que la nutricionista me va a matar el jueves cuando llegue a pesarme jajajajaja pero qué mejor forma de comenzar la semana que con una receta fácil y deliciosa.
Tal como se los comenté hace unos días yo soy igual que ustedes, trabajo, tengo familia, y tengo muchísimas cosas que hacer por eso tomo cualquier ayudita que encuentro en el supermercado para hacer platos deliciosos sin tener que pasar muchísimo tiempo en la cocina.  Es por esto que, una de mis mayores armas secretas es el pollo asado que venden por todo lado!
El pollo asado no solo es económico, sino que es liviano, rinde un montón, va con cualquier cosa y se puede reutilizar de una y mil formas.  El día de hoy les propongo estas deliciosas tortas con maíz dulce que son una comida completa ya que las acompañamos de una ensalada o verduritas y estamos listos.
TORTITAS DE POLLO
Ingredientes:
½ pechuga de pollo asado sacada del hueso, sin piel y picada finita
½ lata pequeña de maíz dulce
½ chile dulce picado fino
1 cucharada de culantro picado finito, si gusta puede ponerle un poquito más
1 cucharadita de salsa china
1 cucharadita de azúcar para resaltar la dulzura del maíz
3 cucharadas de masa (seca)
2 huevos
Sal y pimienta al gusto

 Preparación:
En un recipiente combinar todos los ingredientes y dejar en la refrigeradora unos 10 minutos para que se tomen lo sabores.

Formar las tortas.


Poner aceite en un sartén y comenzar a freír las tortas y al retirarlas ponerlas sobre papel toalla para que absorban el aceite adicional.

  

Servir o empacar para llevar al trabajo.

Estas tortas son súper ricas y como tienen maíz y masa cuentan como el carbohidrato del almuerzo por lo que solo deben Acompañar de una ensalada y listo!  Salen 6 aproximadamente.

Sí, yo sé lo cansado que es llegar un lunes a ver qué hacemos de almuerzo para el martes así que intente hacer estas deliciosas tortas no se va a arrepentir.

Buen provecho!

1 comentario:

  1. María ahí en el paso de "Servir o empacar para llevar al trabajo..." te faltó la parte de "...para compartir con los amigos" jajaja

    Se ve buenísimo! al primer fin de semana libre que tenga me pongo a cocinar con tus recetas. Por cierto excelente iniciativa que bueno esto del blog!

    Saludos y que sigas adelante

    ResponderEliminar