viernes, 25 de marzo de 2011

No solo de carne vive el hombre

Muchos de nosotros no pensaríamos lo que es vivir una vida sin un lomito encebollado, un delicioso pollo asado o un riquísimo ceviche sin embargo hay personas que han decidido hacer de esto su estilo de vida y convertirse en vegetarianos o más estricto aún veganos.

Para quienes no lo saben los veganos son aquellos que no consumen ningún producto de origen animal ni la deliciosa miel por ejemplo. Tengo una compañera de trabajo quien de manera consciente decidió tener este estilo de vida y he sido testigo en un par de ocasiones como le cuesta poder comer si no prepara su propia comida.
Por otro lado reconozco que los picadillos son una excelente opción para vegetarianos y son súper saludables pero a veces pueden resultar poco interesantes al paladar, es por esto que decidí hacer este picadillo con ingredientes sencillos pero con un toque diferente.

PICADILLO DE ZUCCHINI Y MAIZ DULCE


Ingredientes:
1 zucchini picado
1 cebolla roja pequeña picada
1 mazorca de maíz dulce desgranada o bueno digamos que media lata de maíz dulce si es lo que tienen
1 cucharada de margarina
½ cucharadita de chiles chipotles en adobo picadita finamente, se consiguen fácilmente en latas pequeñas en el supermercado y pueden agregar más si es que les gusta más picante.

Preparación:
En un sartén poner un poquito de aceite o en mi caso PAM para evitar que se queme la margarina y agregar los granos del para que comiencen a cocinarse por unos 4 minutos revolviendo. Agregar la cebolla morada y saltear un par de minutos más; agregar el zucchini y saltear hasta que esté cocinado. Finalmente agregar la ½ cucharadita de chiles chipotles en adobo revolver y servir.

Lo rico de este picadillo es que tiene lo cremoso del maíz con el picantito ahumado de los chiles YUM! Este es un buen plato principal o un buen acompañamiento para algo más.


2 comentarios:

  1. Una excelente alternativa, para cualquier paladar y filosofía gastronómica.
    como bien señalas, los vegetarianos ya tienen un limite (no tan marcado) para las comidas y en el caso de los veganos es mucho más difícil el asunto del menú, sobre todo para comer fuera de casa.
    Aunque hay sustitutos de alimentos, nada es igual que el ingrediente básico. Igual situación pasa con otras personas que no tienen tolerancia a algunos alimentos (leche, trigo) y qué difícil se hace. Gracias a Dios no tengo problemas para degustar, aunq los triglicéridos me pasan la factura a veces.
    Gracias por tan rica receta del picadillo!

    ResponderEliminar
  2. AMO el chipotle, pero me caen mal los picadillos y un poquito el maíz, jeje, aunque admito que este plato lo probaría con mucho gusto!

    ResponderEliminar