viernes, 25 de marzo de 2011

No van a creer lo que acabo de hacer!!!

Hace unos días me llegó una receta de un queque de chocolate “instantáneo” que se hacía con literalmente 7 ingredientes  y en 2 minutos.
Desconfié mucho pero hoy me decidí a hacerlo porque si salía feo solo perdería unos cuantos ingredientes y no más de 5 minutos lavada de platos incluida.
NO TIENEN IDEA LA RICURA!!!  Un delicioso queque de chocolate con textura suave y pegajosita… al salir del micro le puse una deliciosa porción de helado de vainilla que se fue derritiendo y mezclando con el queque aun calientito, estaba en el cielo!!!!
Es tan pero tan rico que apuesto a que si don Armando el de Betty la Fea hubiera tenido este queque al leer el diario de Betty no se hubiera deprimido tanto jajajaja (sí reconozco que estoy viendo la repetición)
En fin sin más preámbulo esta deliciosa receta!
QUEQUE INSTANTANEO DE CHOCOLATE
Mezclar en un plato hondo: 
¼ de taza de harina
5 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de cocoa sin azúcar yo usé marca Hersey´s
1 huevo
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal
Poner en una jarra grande como las de tomar café y ponen 2 minutos en el micro.  Al minuto y medio verán que comienza a crecer como un soufflé simplemente maravilloso!  Al salir si se baja pero ligeramente solamente así que no se asuste.  La porción es bastante grande así que pueden hacerla en 2 jarras, compartir la porción con alguien más o dejarse de hipocresías y comérsela solo ustedes, la verdad que mañana es miércoles y se necesita una motivación para llegar al viernes!
Esta receta se la dedico a la mayor enamorada del chocolate que conozco mi hermana, espero que te guste!

10 comentarios:

  1. El sábado te cuento como me fue, porque este queque ya no va a salir de mi cabeza hasta que lo pruebe!

    ResponderEliminar
  2. Me estoy comiendo uno en este momento! Traje para hacer en la oficina con mis compañeros, le pusimos pedacitos de chocolate Lindt, fresas, helado y sirope de caramelo! Delicioso!

    ResponderEliminar
  3. En la noche hago en mi casa para tomarle foto, subirla al blog y poner el link, =D!!

    ResponderEliminar
  4. Convencido de que resulta la receta, en el mínimo de tiempo y con un gran sabor. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  5. Q pasa si se le pone cocoa con azucar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      El asunto que eso que llamás cocoa con azúcar es la mezcla como para chocolate caliente que no te va a dar el color oscuro y profundo de chocolate va a quedar más cafecito... Si lo vas a usar, quitá un poco de azúcar de la receta mejor...

      Eliminar
  6. Todo fue bien, solo que lo trate de sacar caliente y se me despedazo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy que mal... si sacar queques calientes del molde sean en microondas o horno convencional es contraindicado ya que puede pasar eso... Si es mucho el antojo por comerlo calientito ojalá con helado por encima, te recomiendo hacerlo en esas jarras donde se toman café y listo!

      Eliminar
  7. Acabo de hacer la receta, aunque se me olvidó el aceite :) y le puse solo dos cucharadas de azúcar y como tres de cocoa con azúcar (hoy es feriado, así que no tenía ganas de ir al súper)ahhh y mi hermana le puso la vainilla con bastante sentimiento... quedó buenísimo, simplemente es una maravillosa receta... creo que pronto haré la segunda tanda, con vainilla natural y cocoa Hershey´s... bueno, si me decido a ir al Super :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena qué dicha que te quedó rico y te gustó! Que bueno el toque de ponerle vainilla natural! Avisame como te va! Ah y cuando vayás al super comprá heladitos para acompañar el queque jajajaja que bueno!

      Eliminar