miércoles, 30 de marzo de 2011

Un ceviche MORTAL!

Hola  a todos con el deseo de participar en un concurso tipo “Chopped” que está organizando el blog Food Junkie preparé este delicioso ceviche con uno de los grupos de ingredientes que pusieron que eran: Jalapeño, leche de coco y camote.

La primera vez que hice un ceviche tenía como 10 años y fue una receta del primer libro de cocina que me regaló mi papá.  El resultado fue catastrófico por que durante el proceso de marinado lo moví demasiadas veces por lo que quedó más bien como pescado desmenuzado jajajajaja aún así mis papás con mucho amor se lo comieron y dijeron que estaba muy rico (que buenos verdad?)

El ceviche aparte de ser alto en proteínas, es mucho más fácil de hacer de lo que la mayoría de las personas piensan, el secreto está basado en mi experiencia, en no tocarlo mucho o bien comprar tilapia lo cual hace que hacer mal esta receta sea virtualmente imposible.   Adicionalmente, hacerlo en casa tiene muchas ventajas ya que estás seguro de la frescura de los elementos con el que esté preparado.

Este ceviche lo acompaño con muriñiques en honor a una vecina de mi abuela que hacía esto para vender pero eran de yuca y eran sencillamente fenomenales.  Así que aquí está esta deliciosa receta:

CEVICHE DE TILAPIA CON MURUÑIQUES DE CAMOTE

Ingredientes:
300 gr de lomitos de tilapia
¼ taza de jugo de limón
¼ taza de jugo de naranja
¼ taza de leche de coco
1 chile jalapeño pequeño picadito fino
½ chile dulce rojo picado fino
½ cebolla roja picada en juliana finita
2 cucharadas de culantro picado fino
1 camote mediano
Aceite para freir

Preparación:
En un tazón mezcle los primeros 6 ingredientes.  Ponga encima la cebolla y tape con papel plástico.  Deje reposar 1 hora o menos en el refrigerador.

Mientras reposa, ponga en un sartén o freidora aceite a calentar.  Pele el camote y con el pelador de papas haga tiritas de camote.  Fríalas hasta que estén doradas.  Póngalas sobre un papel absorbente y sale al gusto.

Saque el ceviche de la refrigeradora, mezcle con el culantro y sirva en copas para Martini para dales un toque especial.  Apile un poquito de los muruñiques encima del ceviche y disfrute!  Lo que más me gusta es que no es un ceviche sumamante ácido. Rinde para 2 porciones.


5 comentarios:

  1. Ni me imagino a qué puede saber! Que excelente receta! Gracias!

    Ya estás participando en el concurso de aniversario y te ganaste el blondie! =P

    ResponderEliminar
  2. Hola Mila!!
    Voy a tratar de hacerla...luego te cuento como me fue.
    FELICIDADES x el blog:esta EXCELENTEEE!!!
    Ya lo tengo dentro de mis favoritos!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, a mi me encanta todo lo que tenga leche de coco! y camote frito... Gracias Dios por los Carbs y la grasa!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que confesar que mi ADN no fue programado para el excedente de chile o picantes, pero el resto de ingredientes y la combinación que sugieres es muy sugestiva. Lo intentaré probar!

    ResponderEliminar