jueves, 3 de noviembre de 2011

Crema de Brocoli


Usualmente cuando pensamos en una crema inmediatamente pensamos en que lleva crema dulce y que mejor la evitamos pero esta receta no tiene crema dulce así que buenas noticias!

Por otro lado es muy fácil de hacer y se conserva super bien en la refrigeradora y hasta en el congelador por lo que podríamos hacerlo de manera anticipada y calentarla de nuevo cuando se va a usar.

Personalmente cuanto tomo una sopa o crema ocupo algo de textura (confieso que lo mismo me pasa con los helados) algo que los vuelva interesante y me de un sabor diferente como para no sentir solo aguado en la boca.  Es por esto que para esta sopa hice unos crotones con mantequilla pero en lugar de usar el tradicional ajo; le puse mostaza dijon en grano y una pizca de sal y no tienen idea la delicia!  Esta es la mostaza:



Bueno, los dejo con esta deliciosa y barata receta!

CREMA DE BROCOLI

Ingredientes:
1 cabeza de brócoli grande partida en “arbolitos”
1 puerro (solo lo blanco) picado en tajadas
2 dientes de ajo picados
3 papas medianas peladas y picadas
1 litro de caldo de verduras o de pollo
4 tajadas de pan
Mantequilla
Mostaza dijon en grano

Preparación:
En una olla poner un poquito de aceite y mantequilla y comenzar a saltear las papas.  Incorporar el puerro y el ajo; tapar, bajar el fuego y cocinar así unos 10 minutos.

Destapar, agregar la brócoli, 3 tazas de caldo de verdura y subir el fuego.  Cuando la brócoli tenga un color verde intenso y se sienta cocinado retirar del fuego.  Deje enfriar un poquito antes de que licuemos porque si no, se hace un reguero cuando licuamos cosas calientes.

Mientras tanto pongan a las tajadas de pan mantequilla, la mostaza y un pizca de sal. Hornee hasta que estén tostadas.  Cuando estén pártalas en cuadritos.

En este punto lo que está en la olla ya se ha enfriado un poco así que lo podemos licuar y devolver a la olla.  Incorporar la taza de caldo restante o más si desea que sea menos espesa.  Hervir y servir en platitos hondos con los crotones.

Bueno provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario