lunes, 14 de noviembre de 2011

Galletas de Papas Tostadas

Este fin de semana me puse a practicar unas recetas con un doble propósito:  ensayar unas recetas para una clase de galletas navideñas que me invitaron a dar y la otra sacar recetas de galletas para navidad para la “Semana de Leche y Galletas” en From Maria´s Kitchen.

Si, aunque no lo crean desde ya estoy practicando las recetas que compartiré con ustedes en navidad así que si tienen alguna sugerencia o petición este es el momento de hacerla!

Bueno, volviendo al tema de las galletas; de todas las galletas que hice y probaron los vecinos decidimos que estas eran las “menos navideñas” sin embargo estaban bastante buenas y diferentes.  La receta realmente llegó a mi hace unos 2 años que fue cuando las probé y no podía creer que las papas tostadas tuvieran este uso en la cocina dulce y mucho menos en galletas.

La receta como verán es sencilla, hasta vegana  y se hace en un abrir y cerrar de ojos.  Ah y tras de eso tiene pocos ingredientes; es decir, hasta económica es.

En serio, no tenga miedo, estas galletas son deliciosas así que aventúrese y dese un gustito esta semana o lleve a la oficina para compartir.

GALLETAS DE PAPAS TOSTADAS

Ingredientes
1 taza de azúcar
2 barras de margarina NUMAR
2 tazas de harina
1 paquete de 180 gramos de papas tostadas (eso sí sin ningún sabor solo las corrientes)
½ cucharadita de vainilla

Preparación:
En batidora cremar la mantequilla con el azúcar.  Agregue la vainilla.

Baje la velocidad y agregue la harina.  Conforme se incorpore la harina, aumente la velocidad y agregue las papas.

Forme bolas con la masa (que es bastante manejable), póngalas en una badeja ligeramente engrasada y bájelas un poquito con la mano.

Hornee a 325F por 20 minutos o hasta que doren.  Deje enfriar en la bandeja y están listas para comer!

Preparese para comer una galleta super crujiente!


7 comentarios:

  1. Que vacilón, la vida, las coincidencias..la cocina y las casualidades... a mi me había dado esta receta ya hace vaaarioooos años...al menos una con ese nombre. Y siempre me dije, el día que la publique será un boom... nadie puede imaginarse unas galletas con papas!!!
    La semana pasada, conversé con mi colega Kathya, quien me había dado la receta y comentamos. Le pedí que las hiciera justo el fin de semana, que le tomara fotos y hasta las subiera al facebook! y no las hizo!!!:(
    Wow...cuando veo tu entrada!!! Bueno, te llevas los mis aplausos, y no puedo dejar de verlas ahi en tu blog... definitivamente tengo que hacerlas... pura vida!

    ResponderEliminar
  2. Ay que coincidencias de la vida verdad??? Estamos alineados siempre buscando cosas diferentes para la gente que nos lee :o)

    Definitivamente tenés que hacerlas ya que te aparecen por todo lado jejeje te jalan las galletas que llaman... Super ricas la verdad y hoy todavía están crujientes YUM!

    ResponderEliminar
  3. Oh por dios!! soy una amante de las papas tostadas *w* de fijo tengo que intentar esta receta n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy verdad que las papas son lo máximo??? Contanos como te va :o)

      Eliminar
  4. Hoy las hice y son muy sabrosas! Recomiendo esta receta al 100%

    ResponderEliminar
  5. recomiendo tambien hacer galletas con harina de maiz tostado. veran lodeliciosas que quedan y es buena manera de alimentar a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  6. gracias por la receta de las galletas de papas.la intentare...hagamos un reto hacer galletas con ingredientes donde no sea necesia la harina. se anotan?'?a mi meencanta crear...

    ResponderEliminar