jueves, 24 de noviembre de 2011

Pollo al Estilo Acción de Gracias

Aunque en Costa Rica no lo celebramos, realmente el Dar gracias es una de las cosas más maravillosas porque nos hace darnos cuenta de lo afortunados que somos y la abundancia que tenemos en nuestras vidas.

Yo doy gracias por mi familia, mi novio, mi trabajo, mis amigas del alma y también doy gracias por las personas que como usted me lee y me inspira cada día para alcanzar un sueño.  Como dice la canción doy gracias a la vida que me ha dado tanto….

Para los que celebran este día:  Feliz Día de Acción de Gracias y espero que la pasen muy bien junto a sus familias y seres queridos donde quiera que estén.

Bueno, manos a la obra!  Hoy en día en los supermercados de Costa Rica ya venden pavos pero para quienes somos poquitos hacer un pavo nos obligaría a comer pavo hasta el fin del mundo (literalmente) por la enorme cantidad de carne que tiene.  Es por esto que utilicé el mismo método de cocinar el pavo pero utilizando pollo. 

Al utilizar pollo lo hago más accesible para todos y sin duda van a obtener ese delicioso sabor que tiene el pavo.  Esta receta hace que el pollito quede tan jugoso que no lo van a creer!


POLLO AL ESTILO ACCIÓN DE GRACIAS

Ingredientes:
1 pollo de 1.5 kilos
½ barra de margarina NUMAR a temperatura ambiente
½ limón
½ naranja
8 dientes de ajo
2 cucharadas copetonas de salvia en polvo
Sal y pimienta


Preparación:
Secar bien el pollo y sazonar con bastante sal y pimienta; esto incluye la cavidad del pollo.

Inserte en la cavidad el ½ limón, ½ naranja y los dientes de ajo.

Masajee el pollo con la mantequilla y la salvia.

Ponga en pirex hondo (el pollo y los cítricos soltarán jugo) y hornee a fuego alto (400F) hasta que la piel se dore; cubra con papel aluminio y baje la temperatura a 350F.  Hornee hasta que el pollo esté cocinado aproximadamente 1 hora a 1.5 horas.

Saque el pollo, córtelo en piezas y sírvalo con el delicioso jugo!

Día de acción de gracias o no este pollo es verdaderamente delicioso!  Si va a cocinar un pavo incremente las cantidades de los ingredientes y siga el mismo método.


No hay comentarios:

Publicar un comentario