miércoles, 16 de noviembre de 2011

Pan Pita relleno con Hongos

Cuántas veces no sabemos que comer livianito en la noche o qué llevar de almuerzo al día siguiente que sea fácil de hacer pues esta es la respuesta!

Estas pitas son muy prácticas, deliciosas y saludables además.  Yo usé hongos portobellos pero si no hay puede usar perfectamente honguitos de los blancos partidos a la mitad y obtendrá exactamente el mismo resultado.

Adicionalmente vamos a utilizar queso cottage que es un queso con sabor suave y textura granulada que es bajo en grasa, carbohidratos y contiene muchísima proteína por lo que quienes estén cuidando su figura pueden usar este queso con la mayor de las confianzas.

El pan pita de la receta es un pan que se consigue en todos los supermercados usualmente está en la sección refrigerada y si nos sobran después de hacer esta receta pueden congelarla sin ningún problema para hacerlas después.

Solo good esta receta que nos ayudará a tener ese cuerpazo para la playa ahora en diciembre; buen provecho!

Ingredientes para 4 porciones:
1 paquete de hongos portobello
Sal y pimienta
2 pan pita medianos
1 lechuga tipo romana
4 rodajas grandes de tomate maduro
1 caja de queso cottage
1/3  taza de aceite de oliva
3 cucharadas de vinagre balsámico
2 dientes de ajo pelados y picados
1 pizca de azúcar


Preparación:
Limpie los hongos con una toalla de cocina húmeda; IMPORTANTE LOS HONGOS NUNCA NUNCA SE LAVAN ya que si no absorberán agua y se pondrán hulosos.  Póngales sal y pimienta y barnice con aceite, revolver cuidadosamente y colocar en el horno hasta que se asen.  Sacar, cortar en tajadas.

Preparar una vinagreta mezclando el vinagre balsámico, el aceite de oliva, los ajos, sal y pimienta y la pizca de azúcar.  Dejar reposar los hongos en esta vinagreta unos minutos.

Rellenar cada pita con lechuga, tomate, queso cottage y los hongos y bañar el relleno con un poco de la vinagreta en la que se marinó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario