martes, 3 de enero de 2012

Canelones a la Florentina

El primer post de este año y por al menos un mes voy a hacer comida liviana para bajar las libritas de mas que quedaron de Diciembre y para terminar de digerir los miles kilos de carne que comimos durante estas fechas.

El día de hoy traigo unos suculentos Canelones a la Florentina.  En la cocina cuando se utiliza el termino algo a la Florentina  significa que es algo que trae espinacas y este es el caso.

Rellenos de queso ricotta (muy liviano) hongos y espinacas estos canelones garantizo que los van a dejar super satisfechos y sobre todo se van a sentir felices de comer bien. 

Otro punto importante es que para quitar lo trabajoso de canelones (hervirlos, quemarse viendo a ver si estan, que se revientan, etc) estoy utilizando los nuevos canelones marca Lucema (no me han pagado por decir esto) que ya vienen precocidos por lo que se rellenan crudos, se les pone una salsa y van para el horno.  Otro beneficio es que no son envueltos en huevo y así quitamos grasa y trabajo.

Son sencillamente deliciosos acompañados de más espinaca salteada, ensalada y listo!


CANELONES A LA FLORENTINA

Ingredientes:
15 canelones precocidos lucema
1 rollo de espinaca; separar las hojas y picarlas
6 hongos blancos picados
1/2 lata de tomates picados
1 cebolla mediana picada
4 dientes de ajo picados
1 paquete de queso ricotta de 250gr
1 cucharadita de hierbas italianas
1 cucharada de salsa de tomate
1 sobrecito de Splenda
1 huevo
Nuez moscada al gusto
1 chorrito de leche descremada
2 cucharadas de queso mozarella light rallado

Preparación:
En una sartén saltear la espinaca con la mitad de la cebolla hasta que baje su volumen.  Escurrir si soltara mucho liquido y apartar.

En ese mismo sartén poner un poquito de aceite y saltear los hongos con los 2 dientes de ajo ajo.  Poner en el mismo recipiente que las espinacas.

Agregar a esta mezcla:  el queso ricotta despedazado, 1 huevo, 1 chorrito de leche, 1 pizca de nuez moscada, sal y pimienta.  Rellene los canelones crudos con la ayuda de una cuchara y la parte de atrás de la misma; poner en un pyrex.

Hacer una salsa de tomate salteando la otra mistad de las cebollas, 2 dientes de ajo y los tomates.  Agregar 1/2 taza de agua, hierbas italianas al gusto, la salsa de tomate y el sobrecito de Splenda.

Bañe los canelones en la salsa, ponga queso mozarella y meta al horno. 




Cocine por 15 minutos o hasta que dore el queso y disfrute!



4 comentarios:

  1. Siempre he preferido los canelones envueltos en huevo, pero esta opción se hace muy práctica y con los ingredientes se torna aún más liviana.
    Es un plato completo justo para la época!

    ResponderEliminar
  2. Hola Capricornio, en mi caso realmente no sé si me gustan más envueltos en huevo o sumergidos en salsa creo que la competencia es 50-50 jejejejej lo que si es cierto es que para la época mejor solo con salsita para evitar algunas calorías :o)

    ResponderEliminar
  3. Hola, a cuanto hay que poner el horno? O: soy amante de las pastas y está receta la quiero hacer este fin de semana jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy, depende del horno pero unos 15-20 minutos a 350F. Espero que te gusten :)

      Eliminar