viernes, 3 de febrero de 2012

Canelones con Palmito en Salsa Aurora

La salsa aurora es conocida popularmente como la "salsa rosada" para las pastas ya que es una combinación de salsa de tomate con típicamente crema dulce lo que hace que su color sea un rosado precioso.  En mi afán porque todos comamos mejor, en lugar de la crema dulce decidí hacer una salsa bechamel o salsa blanca a base de leche para cortar las calorías.

En cuanto al palmito, yo usé natural del que venden en las ferias del agricultor en bolsitas ya que me lo encontré y se veia muy tiernito pero sin duda alguna esta receta podrían hacerla con palmito de lata si es que no encuentran el fresco.

Otro tip en cuanto a los canelones es que yo decidí utilizar los que ya vienen precocidos ya que honestamente me cansé de cocinarnos en agua hirviendo, quemarme al sacarlos, que se rompan, etc, etc, etc y encontré que realmente saben super bien y ha hecho que me anime nuevamente a hacerlos.

En cuanto a los resultados les puedo decir que me supieron a puritica gloria, en serio...  Luzcamonos este fin de semana con nuestros familiares y sorprendámoslos con este platazo!

CANELONES RELLENOS CON PALMITO EN SALSA AURORA

Ingredientes:
500 gr de palmito fresco picadito
2 cebollas medianas picadas fino y separadas
1 taza de queso ricotta desmenuzado
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina
1 taza de leche
1/4 cucharadita hierbas italianas
1/2 lata de tomates picados en su jugo
1/2 taza de queso parmesano
10 canelones


Preparación:
En un sartén con un poquito de aceite saltee el palmito y la cebolla hasta que estén cocinados.  Salpimente al gusto y aparte del fuego.  Agregue el queso ricotta y verifique la sazón.

Prepare la salsa bechamel poniendo en un sartén un chorrito de aceite y mantequilla donde saltee la otra cebolla.  Cuando esté cristalizada agregue la harina y cocine un par de minutos esto es con el fin de que no nos sepa a harina cruda la salsa.  Luego agregue la leche moviendo bien para que no se hagan grupos y luego agregue los tomates, sal, pimienta, hierbas italianas y a mi me gusta ponerle un puntito de azúcar o splenda.

Rellene los canelones, pongalos en un pyrex y cúbralos con la salsa.  Espolvoree con el queso parmesano y hornee hasta que la salsa hierba.

Sirva con su ensalada favorita!





2 comentarios:

  1. buenisimo!! voy a hacerla este fin de semana que tengo visitas :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Cartaguito, espero que te gusten tanto como a mí y quedés altísimo con tus invitados!

    ResponderEliminar