miércoles, 22 de febrero de 2012

Mini Cupcakes de Plátano Maduro

Hay parejas de sabores que siempre guardan un lugar especial en nuestro paladar:  Queso con Tricopilia, gallo pinto con lizano, natilla con tortilla, arroz con pollo y frijoles y plátano maduro con frijoles y queso!

Y precisamente de esta última combinación viene esta receta ya que no hay nada más delicioso que un platanito frito, al horno o en empanadas rellenas con frijol y queso.  En mi casa, las empanadas fritas con frijol se dejaron de hacer mucho tiempo por el cuento de no comer grasas y de ahí migramos a un pastel de platano maduro pero el siguiente problema era que yo me quería comer medio pastel!!!  Es por eso que lo transformé a estos mini cupcakes con con el fin de controlar mejor la porción ya que todos sabemos que el plátano maduro tiene mucha azúcar y se recomienda comer en cantidad moderada.

Estos mini cupcakes podría hacerlos en moldes de cupcake normales si lo quisiera pero realmente así se ven super bien y como dije antes contramos más lo que comemos.

Espero que les guste!

MINI CUPCAKES DE PLÁTANO MADURO

Ingredientes:
2 plátanos maduros, pero maduros de verdad
3/4 taza de agua
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
2 cucharaditas de mantequilla
3 cucharadas de frijoles molidos
3 cucharadas de queso en polvo

Preparación:
En una olla ponga el agua, azúcar, canela, 1 cucharadita de mantequilla junto con los plátanos pelados y enteros hasta que hierva.  Baje el fuego y deje cocinar unos 15 minutos tapado.

Destape la olla, retire los plátanos y pongalos en un plato hondo; reserve el sirope para la hora de servir.

Maje bien con un tenedor los plátanos y engrase el molde de mini cupcakes con PAM.  Ponga en el fondo del cada moldecito una capa delgada de plátano, luego 1/4 cucharadita de frijol molido y un puñito de queso.  Tape con otra capita delgada de plátano y aplane con el dedo.

Parta la cucharadita de mantequilla en pedacitos y ponga un pedacito sobre cada cupcake.  Hornee a 350F o en horno tostador unos 10-15 minutos; retire y deje enfriar.

Desmolde y sirvalos en un plato con una cucharada de la miel calientita (donde se cocinaron los plátanos) y si lo desea un besito de natilla.



4 comentarios:

  1. jajajaja....q manera, Felicidades por esta faceta...!!!
    edwin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej viste??? podés visitarnos en facebook tambien para no perderte ni una sola receta :o)

      Eliminar
  2. cual es tu pagina de FB la busque pero no la encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeka pone la siguiente dirección: www.facebook.com/frommariaskitchen y ahi te saldrá la pagina para darle me gusta... saludos!

      Eliminar