martes, 13 de marzo de 2012

Cacerola de Pollo a la Dijon

En la cocina estadounidense es muy común hacer platos que les llaman:  Casseroles o Cacerolas para nosotros que consisten básicamente en un plato completo que está todo en un pirex y es ideal para llevar a los famosos "Pot Luck Parties" que no son más que fiestas de traje para compartir.

Hoy he decidido traerles esta receta de una cacerola de pollo muy práctica, diferente y deliciosa que se puede acompañar de pasta, arroz o hasta sola ya que satisface un montón. 

¿Qué será lo más dificil? Cocinar el brócoli al dente y para hacer eso tenemos que cocinarla en abundante agua hirviendo con sal hasta que tengan un color verde intenso.  Las escurrimos y las pasamos por agua fría para detener el proceso de cocción; dejamos escurrir super bien.

De ahí en fuera realmente todo es muy fácil y pienso que este plato podría ser perfecto para cuando uno tiene muchos invitados en la casa y queres darles algo rico sin tener que estar al lado de la cocina hasta el ultimo momento ya que podrías preparalo con anticipación para luego hornealo hasta que dore.

Estoy segura de que va a ser un nuevo plato favorito en su casa.

CACEROLA DE POLLO A LA DIJON

Ingredientes para 4 porciones:
500 gr de pechuga de pollo sin piel y sin hueso cortada en trozos
2 cucharadas de margarina NUMAR
3 cucharaditas de mostaza dijon
1 cucharada copetona de harina
2 tazas de leche
1/2 taza de crema dulce
300 gr de hongos frescos en tajadas
1 cabeza de brócoli grande
Queso mozarrella para gratinar

Preparación:

Cocinar la brócoli como les mencioné arriba y una vez bien escurrida ponerla en un pirex.

En un sartén, poner un poquito de aceite y dorar el pollo salpimentado.  Aparte.  En ese mismo aceite cocinar los hongos hasta que estén bien dorados, aparte.

Limpiar el sartén con una toalla de cocina y agregar un chorrito más de aceite con la mantequilla, una vez que esté derretida agregue la harina y cocine un minuto.  Incorpore la leche y mueva hasta que espece, si se le hacen grumos pase la salsa por un colador fino y devuelva a la olla.

Incorpore la crema dulce, mostaza dijon y el pollo.  Pruebe la sazón y ajuste si es necesario incluso puede ajustar la cantidad de mostaza a su gusto.  Fuera del fuego incorpore los hongos a esta salsa con el pollo.

Agregue este mezcla encima del brócoli, cubra con queso mozarella y meta a dorar.



4 comentarios:

  1. Que bueno que te gustó Capricornio!!! :o)

    ResponderEliminar
  2. A cuanto y que tiempo se tiene que poner a dorar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo,

      El tiempo de dorado depende del tipo de horno por lo que te recomiendo meterlo y revisar cada 2-3 minutos.

      Eliminar