viernes, 30 de marzo de 2012

Canelones con Hongos frescos en Salsa Blanca

Estos canelones surgieron de la necesidad de gastar una bandeja de hongos crimini que compré en la feria el sábado pasado y necesitaba gastar antes de que expiraran.

Luego me puse a buscar en el archivo del blog como qué salsa hacer que no haya hecho hasta el momento y que fuera rica para acompañar a los hongos.  Y vi que realmente nunca he hecho  un salsa blanca porque las considero pesadillas y llenas de grasa a como comunmente se hacen pero hoy digamos que tenía antojo.

Igual una salsa blanca normal no tiene nada de especial y por eso decidí agregarle albahaca y qué milagro ha nacido!  La salsa de estos canelones fácilmente puede servirse sobre pasta larga y será del gusto de TODOS se los garantizo.

Si quieren hacer rendir más sus hongos pueden agregarle al relleno queso ricotta para que no les salga tan caro.

CANELONES RELLENOS CON HONGOS EN SALSA BLANCA

Ingredientes:
8 canelones precocidos para evitar la fatiga
1 bandeja de 250 gr de hongos crimini (creo que podrían usar blancos también) picados grueso
1 cucharada de mantequilla
3 dientes de ajo
1 cucharada de vinagre balsámico
1/2 taza y 1/4 taza de queso parmesano
1/2 taza de queso mozzarella rallado, más un poquito más para poner por encima
1/2 taza de leche
1/2 taza de crema dulce
1 taza de hojas de albahaca fresca
Maicena disuelta en agua para espesar.

Preparación:
En un sartén poner un chorrito de aceite y luego la mantequilla.  Saltear los hongos hasta que estén dorados, agregue el ajo y el vinagre balsámico.  Salpimente al gusto y retire del fuego.

A este relleno una vez que se haya enfriado un poco ponerle la 1/2 taza de queso parmesano y el queso mozzarella.  Rellene los canelones y póngalos en un pirex

En un sartén ponga agua a hervir y agregue las hojas de albahaca hasta que cambien de color a un verde intenso (solo son como 15 segundos) cuele, escurra bien y piquela finita.  Esto lo hacemos para garantizar que no se nos va a poner negra después con el calor.

Para hacer la salsa en un sartén ponga la leche y dejela reducir a la mitad, incorpore el 1/4 de taza de queso parmesano y la crema dulce.  Aquí estoy haciendolo mitad y mitad para cortar un poco las calorías y uso la maicena para espesar porque de lo contrario quedaría líquida.  Cuando esté en el punto deseado pongale sal y la albahaca picada.

Cubra los canelones con la salsa y luego queso mozzarella y cocine a 350F hasta que doren y sirva!

Son una verdadera delicia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario