jueves, 1 de marzo de 2012

Tortas de Papa y Salmón enlatado

Esta semana les doy otra práctica idea de como utilizar las latillas que tenemos para la cuaresma y semana santa, esta vez utilizando el salmón en la lata que es con la que a mí en lo personal de repente me cuesta más gastar.

No sé si alguna vez les conté pero mis amigas y yo salimos de un Colegio de mojas de solo mujeres y por lo tanto en el cole teníamos clases de educación para el hogar.  Esta clase se los juro que la pasaba no por mi habilidad con las manualidades (soy tan buena como un chancho piloteando un avión) sino por las clases de cocina que tambien teníamos.

En estas clases, mi amiga Karla llevó una receta de tortas de atún y pues cambiando un poco ingredientes y haciendo una salsa para acompañar fue como nació esta receta; aunque, si gustan podría hacer las estas tortas de atún pero estoy pensando hacerlas como croquetas y tal vez con una salsa de chiplotle YUM mmmm bueno de nuevo a las tortas de salmón!

Estas tortas son muy prácticas y fáciles de hacer.  La salsa que la acompaña la pueden utilizar tambien para acompañar un pescadito a la plancha así que ahí les dejo el tip.

Espero que les gusten estas tortas.

TORTAS DE PAPA Y SALMÓN ENLATADO

Ingredientes
1 lata pequeña de salmon escurrida, quitando la piel y los huesitos
250 gr de papas peladas y cortadas en tajadas
1/4 taza de polvo de pan
3 cucharadas de apio picado finito
1 huevo
1 cucharada de mantequilla
1/2 cucharadita de ajo en polvo
3 cucharadas de eneldo picado
1 paquete pequeño de natilla
1 limón
2 cucharadas de cebolla morada picada
1/2 taza de pepino picado fino
Sal al gusto


Preparación:
Hervir las papas en abundante agua hirviendo con sal hasta que estén suaves como para hacer puré.  Escurra y maje con la mantequilla.

Agregue el salmón a las papas majadas e incorporelas junto con el polvo de pan y el huevo para formar una sola masa.  Adicione el apio, ajo en polvo y 1 cucharada de eneldo. 



Forme las tortas y fríalas en un poquito de aceite hasta que estén doradas.



Mientras tanto haga la salsa:  mezcle la natilla, jugo de limón, 2 cucharadas de eneldo, cebolla morada, pepino y pongale sal al gusto.

Sirva las tortas con la salsita al lado. 

Quien dijo que la comida de semana santa tiene que ser aburrida?


2 comentarios:

  1. Terminé haciendo arroz con calamares en su tinta, de lata... y ya tenía planeado hacer estas tortas con el sabor del salmón...en cualquier momento saldrán en mi cocina..ya te contaré!

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Contanos!! Que rico arroz con calamar! YUM!

    ResponderEliminar