viernes, 21 de septiembre de 2012

Emparedado de Hongo Portobello

Unas amigas y yo nos reunimos al menos una vez al mes para ponernos al día en chismesillos y vacilar un rato, le llamamos como nuestro ratito para relajarnos y salir de la rutina.

La última reunión fue en mi casa y cuando pensé en qué hacer se me vino a la mente este emparedado de vegetales asados pero que estuviera llenísimo de sabor para que a todas les encantara y que fuera como sofisticadillo para acompañar el acostumbrado vinito de la reunión.

De la preparación de este emparedado salió la Ensalada de Cebollas Caramelizadas y el Antipasto de Tomate y Berenjena por lo que podríamos decir que son 3 recetas en 1 :o)

Los vegetales los pueden variar a su gusto así como la lechuga ya que yo usé arúgula y sé que a algunas personas no les gusta.  Es perfecto para paseos porque no lleva mayonesa y entre más tiempo esté hecho más se concentran los sabores y más rico saben.

Prueben esto en su próximo paseo.

EMPAREDADO DE HONGO PORTOBELLO

Ingredientes para 4 emparedados
1 pan ciabatta abierto a la mitad y tostado en el asador o horno
1 chile asado (comprado o lo hace usted)
3 hongos portobellos (barnizados con aceite)
Arúgula o su lechuga favorita
Queso azul, Queso de cabra o su queso favorito
1 receta de Pesto o pueden comprarlo o bien poner solo hojas de albahaca

Preparación:

Yo lo hice todo en el asador, asé los vegetales con anticipación menos los hongos, hice el pesto y las cebollas también. Cuando mis amigas llegaron puse los hongos con un poquito de aceite en el asador hasta que estuvieran listo, luego tosté el pan en el asador y comencé a ensamblar: Pan, pesto, hongos, cebollas, queso, arúgula y listo.

Vean la delicia...


2 comentarios:

  1. Doy fé de que es una delicia de receta. Felicidades Mari :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce!!! Tenemos que planear la próxima reunión! Nos lo merecemos :o)

      Eliminar