miércoles, 30 de enero de 2013

Ensalada de Wantan de Pollo

¡Hola a todos!  Me alegra mucho estar de regreso después de mis merecidas vacaciones.  Durante estos días, vi tantos platos diferentes que tuve que hacer el sacrificio de probar con el único fin de traerles más ideas ricas y diferentes.  Luego voy a escribirles un post de algunas cosillas con las que me encontré....
 
Estuve en Orlando visitando a Mickey y a Minnie :o) donde realmente los sueños se hacen realidad y pese a que no era mi primera visita siempre se siente la ilusión, mágia y fantasía de la primera vez.
 
En fin, volviendo a la comida, uno de los días fuimos a comer a un restaurante chino para probar y pese a que comí unas verduras con tofu, que estaban de muerte lenta, alguien cercano a nuestra mesa pidió una Ensalada de Wantan y se me fueron los ojos al verla.  Entonces decidí que al volver a la casa trataría de recrearla para darme el gustillo.
 
Utilizo aquí lo que se llaman Wantan Wrappers o Skins que son básicamente las hojitas de pasta ya preparada para hacer wantan.  Las pueden conseguir en el automercado o bien en alguno de los múltiples supermercados chinos en el nuevo barrio chino.  No son caras y riiiinnnddeeeee ya que traen un montón, eso sí, compren de los cuadritos pequeños para una presentación más delicada.
 
Vean la delicia y lo fácil que es.... Ah, y si quieren cambiar el pollo por camarón adelante!
 
ENSALADA DE WANTAN DE POLLO
 
Ingredientes para 4 ensaladas:
 
1 paquete de wantan skins (les van a sobrar, solo dejénlas en una bolsa ziplock en el conge)
150 gr de pechuga de pollo sin piel y sin hueso
2 dientes de ajo
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
2 cucharadas de cebollín picado
1/2-1 cucharadita de aceite de ajonjolí
1/2 cucharadita de salsa de soya
Lechuga
Palitos de zanahoria y pepino
Cubitos de tomate
Semillas de ajonjoli
1/4 taza Vinagre de vino de arroz
1 cucharada de aceite de ajonjolí
1/2 cucharadita de jenbrigre fresco rallado
 
Preparación:
 
En un procesador de alimentos poner el pollo, ajo, 1 cta de jengibre, cebollón, 1/2-1 cta de aceite de ajonjolí, 1/2 cucharadita de salsa de soya y un poquito de sal.  Procese hasta que todo esté molido.  haga una tortita pequeña (del tamaño de una moneda de 5 colones) y dorela en el sartén; pruébela y corrija la sazón.
 
Tome 1 cuadrito de pasta y pongale 1/2 cucharadita de relleno, luego pase sus dedos mojados alrededor del relleno y cierre como haciendo una bolsita.  Ponga en una badeja.  Continúe hasta acabar con el relleno.
 
Caliente aceite y dore los wantans, este proceso será muy rápido.
 
En un plato ponga la lechuga, tomate, zanahoria, pepino, semillas de ajonjolí y por último los wantans fritos.
 
Adereze mezclando el vino de arroz, aceite de ajonjolí y jengibre fresco.
 
Vean que rico!


No hay comentarios:

Publicar un comentario