lunes, 25 de marzo de 2013

Cupcakes de Piña Colada

El post de hoy es muy especial ya que hoy el blog cumple 2 años!!!! Han pasado en un abrir y cerrar de ojos y sin duda alguna un viaje sencillamente delicioso!
 
Quiero agradecer a mi mamá por inculcarme la pasión por la cocina, a novio por ayudarme a "creermela" y pensar que los sueños sí se hacen realidad y a todos ustedes lectores que receta a receta me leen y me dejan llegar hasta la cocina de sus casas con mis ocurrencias.
 
Este segundo año ha sido super fructífero, no solo en cantidad de recetas, si no que me aventuré a cosas que nunca pensé: clases de cocina en mi casa, hacer un casting para asistir a la Chef Carmen González en un programa de televisión que finalmente salió en Casa Club TV, hice el Video de Numar y otros castings que si bien es cierto no han salido el sueño sin duda se sigue persiguiendo.
 
GRACIAS, por impulsarme a pintar mi vida con una paleta llena de sabores. GRACIAS por sus comentarios y sugerencias que me ayudan a ser cada vez mejor. GRACIAS por todas las veces que me comparten las fotos de los platos que prepararon utilizando mis recetas. GRACIAS por leerme y por estar ahí, desde los que más participan hasta los que de manera silenciosa me siguen.
 
Para celebrar les traigo estos deliciosos cupcakes de Piña Colada con los que, dependiendo de la cantidad de ron, podrían utilizar para brindar con familia y amigos.
Salud, a todos ustedes y por muchos años más de blog y recetas llenas de sabor!

CUPCAKES DE PIÑA COLADA
 
INGREDIENTES:
 
1 caja de mezcla de queque de vainilla
1/3 taza de leche de coco o coco lópez lo que tengan a mano
1 lata de 8 onzas de piña majada con todo y jugo (crushed pinnaple)
1/4 taza de ron
1 cta de extracto de coco
3 huevos
1 lata de lustre de vainilla listo
2 cda de ron, más ron adicional para bañar los cupcakes cuando salen del horno
Coco rallado
Piña y cerezas para decorar

PREPARACIÓN:
En un tazón poner la mezcla de queque, leche de cocoa, piña, 1/4 taza de ron, extracto de coco y huevos; mezclar bien y poner en moldes de cupcakes. Llenar solo 3/4 de cada moldecito.
Hornear a 350F por 20 minutos.
A la mitad del lustre de vainilla ponerle 2 cucharadas de ron y mezclar.
Tostar el coco en un sartén hasta que esté dorado.
Cuando los cupcakes salgan del horno, punzar con palillo de dientes y bañar con la cantidad de ron que usted desee, en serio!
Poner una capa delgada del lustre de vainilla, decorar con el coco tostado, piña y cerezas.
SALUD!!!!!

 

2 comentarios:

  1. A las claras de huevo hay que batirlas a su ritmo y un buen ratito para que se "espumen", ir añadiendo dulzura hasta llegar al punto de Merengue!!!.
    Así son los blogs, las páginas, es ir batiendo tu ritmo, tus recetas, ver como va creciendo tu audiencia, seguidores y creo que ya estás empezando a disfrutar del merengue esperado. Vas por muy buen camino. Felicitaciones por lo hasta ahora logrado y que sigan los éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww muchas gracias por el comentario y tus buenos deseos :o) Un abrazo!

      Eliminar