miércoles, 15 de junio de 2011

Bloomin Onion Tipo Outback

El día de hoy traigo otra de esas recetas que es de algo súper pecaminoso pero que traté de convertirla en algo no tan malo para poder comerlo más a menudo.

La primera vez que visité outback lo único que me gustó del menú fue esta deliciosa cebolla frita entera WOW era crujiente, dulce, picante, sencillamente mortal.  Lo malo es que cada una tiene más de 2000 calorías se imaginan?  Esto es más de todo lo que uno debe comer en un día!!!!  Entonces bueno en lugar de resignarnos y no volver a comer algo mejor pensar un poco como podemos cambiarla para que sea más saludable.

Por esta razón y porque hace unos años tuve una quemadura muy seria con aceite de una olla freidora es que decidí hacerla al horno y para esto usé mi adorado hornito tostador.  Realmente la gente subestima el poder de sus hornitos al solo tostar pan cuando sirve para muchísimas cosas más.

Otra observación es que como estamos usando horno en lugar de freír usé una cebolla más pequeña para que se pueda dorar y cocinar bien.

Atrévase y haga esta deliciosa receta para ver el partido de La Sele el sábado;  por lo que si perdemos al menos la comida estará buena!

BLOMMIN’ ONION TIPO OUTBACK

Ingredientes
2 cebollas pequeñas
1 huevo
1 cucharada de leche
¾ taza de harina
½ cubito de ajo en polvo
¼ cucharadita de paprika ahumada
¼ cucharadita pimienta cayena
¼ cucharadita de orégano seco

Preparación:
Pelar la cebolla y cortar el lado que no es el que tiene como los pelitos.



Poner la cebolla sobre la base que se cortó y comenzar a cortar la cebolla hacia abajo llegando cerca del rabito de la cebolla que se dejó.  Primero cortar en 4 y luego en 8.



Poner la cebolla en agua de hielo por 5 minutos; sacarla y ayudar a separar con cuidado los gajos de la cebolla y dejar en el agua nuevamente por 10 mins más.


Revolver la harina con las especies y sal al gusto y el huevo con la leche.

Sacar la cebolla del agua y escurra un poco sobre un papel toalla; sumergirla en la mezcla de huevo y leche asegurándose de que todos los gajos estén cubiertos de huevo.


Luego pase a la harina y haga lo mismo.


Póngala en una bandeja de horno y rocíe con PAM (aceite en spray) hornee hasta que esté dorada y sirva con su salsa favorita!


No hay comentarios:

Publicar un comentario