lunes, 13 de junio de 2011

Rollitos de Berenjena con Pesto de Queso de Cabra

Hola a todos!

La receta de hoy es una combinación de una receta que aprendí en el curso de cocina que estoy llevando y una receta conocida y que me encanta que es el pastel de berenjena.

El pesto es una salsa típica italiana y usualmente combina piñones, albahaca, ajo, aceite y un poquito de limón.  Se considera más un método que una receta ya que podemos hacerlo de tomates secos al sol, con nueces, espinacas, perejil, etc.

El pesto que lleva esta receta es sencillamente delicioso ya que el queso de cabra le da un toque especialísimo!  Si no lo ha probado hasta el momento inténtelo en serio, no lo voy a engañar: es cremoso, acidito, saladito uy no hace que la boca se haga agua!. 

Y pues con la berenjena qué les puedo decir?  Sencillamente me encanta!  Y no, no es amarga como muchos creen y tiene una textura súper deliciosa!

Sin más aquí está esta deliciosa receta:

ROLLOS DE BERENJENA CON PESTO DE QUESO DE CABRA             

Ingredientes:
½ taza de almendras picaditas o fileteadas
½ taza de queso de cabra
½ taza de albahaca
¼ taza de perejil
2 dientes de ajo
1 limón
1 berenjena  grande
1 taza de tomates cherry o tomate picado en trozos
½ taza de queso mozzarella
Aceite
Sal y pimienta

Preparación:
Corte la berenjena a lo largo, pásele aceite con una brochita, salpimente y póngala a asar o bien en el horno hasta que esté suave.

En una licuadora coloque: almendras, queso de cabra, albahaca, perejil, ajo, jugo de 1 limón, sal, pimienta al gusto y aceite de manera que permita que se forme una pasta.



Tome una tajada de berenjena, coloque una cucharada del pesto y arrolle.  Coloque en un pyrex.


Cubra los rollos con los tomates y el queso y meta a gratinar.


Disfrute con pancito y ensalada verde!


2 comentarios:

  1. Hasta hace poco aprendí a tomarle el gusto a la berenjena y la he probado en varias recetas. Sí, es cuestión de saber trabajarla para eliminar su amargo, aunque no siempre lo son.
    Del pesto tradicional no ha sido de mis favoritos, pero sí quisiera intentarlo con el queso de cabra, ya veremos que resultados tengo. Pero el plato final se luce muy bien... gracias por la idea.
    Luis www.recetasdecostarica.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis,

    Fijate que bueno realmente nunca me ha tocado una berenjena amarga realmente pero para evitarlo solamente tenes que una vez partida la berenjena frotala con bastante sal y dejala reposar unos 20 minutos. Botá el agua que suelta, enjuagala y está lista para consumir.

    Con respecto al pesto, se puede usar como dip para vegetales, pasta o para poner en pancito...

    ResponderEliminar