jueves, 2 de junio de 2011

Huevos con Hierbas

Hoy tengo que pedirles mil disculpas porque ayer les quedé mal con el post, honestamente no me dio chancecillo por las carreras del trabajo así que me disculpo!

El día de hoy les traigo una receta perfecta para un desayunito diferente que es fácilmente transportable (osea para llevarse a la oficina o la escuela) o bien para sentarse a leer el periódico el fin de semana acompañado de una deliciosa taza de café.

Hoy además les tengo una curiosidad:  Han visto los sombreros de chef?  Resulta que estos tienen 101 pliegues y se dice que estas son las 101 formas en las que un chef puede preparar un huevo, se imaginan?  Esta receta sería mi contribución para tener uno de esos plieguecillos! Jejejeje

Esta receta es sencilla y se puede terminar de varias formas tal y como lo verán a continuación:

HUEVOS A LAS HIERBAS

Ingredientes
2 huevos
2 cucharadas de hierbas mixtas (albahaca, perejil, eneldo)
2 dientes de ajo picaditos
1 porción de pan de unos 10 cms
Aceite
Opcional para terminar: Aceite de trufa blanca, queso parmesano, queso mozarella

Preparación:

Preparar el pan haciéndole una abertura en el centro pero sin llegar al fondo como haciendo un barquito.




En un poquito de aceite o mantequilla, saltear ligeramente los ajos picados finamente; agregar los huevos e inmediatamente las hierbas.  Salpimentar al gusto.

Colocar en el pan y ponerle el aceite de trufa si así lo desea o solo el quesito y meterlo un momentito al horno tostador a que dore ligeramente.

Pruébelo, no tarda mucho tiempo hacerlo.  Deje el pan listo desde el día anterior para ahorrarse tiempo!  Esta receta es para una porción, pero perfectamente podría hacer un baguette entero para toda la familia y gratinar en el horno; luego corte en porciones y empaque o disfrute!


No hay comentarios:

Publicar un comentario