lunes, 30 de mayo de 2011

Tarte Tatin

El día de hoy voy a compartir con ustedes una receta de un postre francés que cuenta con tan pocos ingredientes que es increíble que sepa tan delicioso.

Esta es una tarta volcada que generalmente se hace con manzanas aunque podrían probar hacerla con peras también y seguir el mismo procedimiento.  Su origen fue en los años 1800 en el hotel Tatin donde una de las hermanas dueñas del local accidentalmente cocinó de más unas manzanas por lo que decidió cubrirlas con pasta a ver qué sucedía y realmente lo que salió del horno fue algo delicioso!

No lleva tantísimo trabajo y cada uno de sus pasos le garantizo se convertirán en un pedazo de cielo en su boca al momento de servirla al lado de una deliciosa bola de helados!

TARTE TATIN

Ingredientes pasta
1 2/3 taza de harina
½ cucharadita de sal
1 barra de mantequilla
1 huevo
Agua fría

Ingredientes tarta
½ barra de mantequilla
½ taza de azúcar
1 cucharada de agua
4 manzanas verdes

Preparación:
Para la pasta, ponga la harina en un bowl y con un tenedor maje la mantequilla en cuadritos fríos de manera que se formen boronas.  Agregue el huevo y mezcle con las puntas de los dedos para evitar calentar la pasta e incorpore el agua fría necesaria para formar una bola.  Cubrir con plástico y refrigerar por unos 20 minutos.



Mientras tanto pele y descorazone las manzanas partidas a la mitad.


En un sartén ponga la mantequilla, azúcar, agua  a fuego medio alto y comience a dorar las manzanas dándoles vuelta constantemente; este proceso dura unos 20 minutos.


Ponga las manzanas en una tabla y el caramelo que quedó en el sartén póngalo en el fondo de un molde redondo. 



Colocar las manzanas y encima la pasta estirada y cortada en un círculo.  Punzar la pasta.





Hornee a 425F por 20 minutos.  Al salir del horno dele unos 10 minutos y dele vuelta al molde y estará lista su tarta!




1 comentario: