miércoles, 18 de mayo de 2011

Lomito con Pimienta Verde

Oh la lá!!! El día de hoy quisiera compartir con ustedes una alegría demasiado grande: Voy a tomar unas clases en la Latina para obtener un grado de Técnico en Alta Cocina Francesa  de Le Cordon Bleu…. Estoy muy emocionada y a la vez nerviosa porque la cosa es en serio hay evaluaciones y la idea es salir con una técnica impecable así que lo tomo como todo un desafío.

Las clases serán todos los días en la noche de 6pm a 9.30pm pero aún así me las ingeniaré para seguir con nuestros acostumbrados y deliciosos posts; de igual manera les estaré contando de mis experiencias, compartiendo los que vaya aprendiendo y bueno si tienen alguna pregunta para el Chef pues pásenmela y con gusto yo se la hago por ustedes y así todos aprendemos!

En honor a la cocina francesa el día de hoy les traigo un lomito a la pimienta verde que es sencillamente delicioso y fácil de hacer.  Algunos platos de la cocina francesa no son tan complicados como pensamos y este es un perfecto ejemplo de ello, así que anímese a probar esta deliciosa receta!

Si no consigue pimienta verde utilice 1 caja pequeña de hongos frescos y haga lomito con salsa de hongos usando el mismo procedimiento de esta receta.

LOMITO A LA PIMIENTA VERDE

Ingredientes:
2 medallones de lomito
1 ½ cucharadas de granos de pimienta verde (está por las especies en un frasco)
2 cucharadas de mantequilla
¼ taza de brandy (hay unas botellas baratas en el auto marca Napoleón)
½ taza de vino blanco
½ caja pequeña de crema dulce
½ cucharada de mostaza Dijon
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
En un sartén ponga un poquito de aceite y la mantequilla y dore los medallones de lomito. OJO no los salpimente la carne antes de sellarla porque esto hará que pierda su jugo; una vez dorada póngala sobre un plato invertido ¿Por qué invertido?  Pues porque hará que la carne no se sude y por lo tanto no pierda su jugo.


Retirar del sartén el exceso de mantequilla y saltear los granos de pimienta verde intentando majarlos para que suelten su sabor.  Agregar el brandy y flambear, para hacer esto tenga medido el licor, cierre y retire la botella y encienda con un fósforo; la llama se apagará cuando el alcohol se haya evaporado.



Incorpore el vino y deje reducir a la mitad; una vez que pase esto agregue la crema dulce y la mostaza Dijon; incorpore de vuelta los medallones de carne y deje reducir a fuego medio revolviendo  hasta que vea que la salsa solita ha espesado.  Verifique la sazón de la salsa.

Servir con arroz, puré, papas salteadas o algo sencillo porque al ser una salsa con un sabor fuerte esta debe servirse con algo que no compita con su extraordinario sabor!

Y como decía Julia Child:  Bon Apetit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario