miércoles, 11 de mayo de 2011

Barritas de Limón


Primero que todo quiero agradecerles por que hoy vi que ya sobrepasamos las 1000 visitas, es inmensa la alegría que esto me causa!  No saben lo que significa, en serio!  De todo corazón, gracias por tomarse 5 minutitos para leerme y unos cuantos más para hacer las recetas.  Esto también va a reforzar mi compromiso de brindarles más recetas rápidas y deliciosas!

Esta receta es a petición de un par de personas que siguen el blog: mi hermana y Pamela Gonzalez que me pidieron una receta de barritas de limón.

El pie de limón, barras de limón, canastitas de limón son realmente deliciosas porque desde mi punto de vista son el perfecto balance entre dulce y ácido y me hacen sentir que estoy comiendo algo liviano que engañada verdad? Jejejeje

Para esta receta pensé que hay personas a las cuales les cuesta  o les da miedillo hacer una pasta o base por lo que me puse a buscar recetas y me encontré con una que usa una mezcla para queque y me aventuré a utilizarla.

Resultó ser muy práctica y no falla se los juro!  Espero que se animen a hacerla!
BARRITAS O CUADRITOS DE LIMÓN

Ingredientes:
1 paquete de mezcla para queque de limón(fácil de encontrar en el supermercado)
1/3 taza de mantequilla (poquito menos de una barra)
8 onzas de queso crema (1 caja mediana y aproximadamente 1 cucharada adicional de una caja peq.)
3 huevos
1 taza de azúcar en polvo
2 cucharaditas de cáscara de limón (4 limones)
2 cucharadas de jugo de limón

Preparación:
Comencemos para preparar la base:  Bata la mezcla para queque, la mantequilla y 1 huevo hasta que haga borona; al inicio parece que esto no va a pasar pero sí funciona.

En un molde de 13x9 pulgadas rectangular que no pegue o con PAM extender esta mezcla en el fondo de manera uniforme y hornear a 325 grados aproximadamente por 15 minutos.  Saque del horno y enfríe; para acelerar este proceso yo lo metí al congelador unos minutos.

Mientras tanto prepare el relleno: mezcle en una batidora el queso crema, azúcar, jugo de limón y cascara de limón.  Una vez que está uniforme, saque ½ taza de esta mezcla con esta mezcla y aparte.

A lo que quedó en el bowl incorpórele los 2 huevos restantes batiendo.  Agregue esta mezcla encima de la pasta cocinada y hornee 25 minutos.  Saque del horno y enfríe (igual yo lo metí a la refrigeradora 1 hora) y luego ponga encima la ½ taza de mezcla reservada.
En mi caso para que no me quedara el sobrante de queso crema de la cajita pequeña la mezclé con un poco más de cáscara de limón, 1 cucharadita de jugo y 1 ½  cucharada de azúcar en polvo y lo mezclé con la media taza que tenía reservada para poner por encima después de horneado.

La foto es del molde ya que me lo llevé para darle a los compañeros del trabajo y el cuadrito faltante pues sí me lo comí yo lo confieso pero bueno alguien tenía que probarlo primero jajajaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario