viernes, 6 de mayo de 2011

Unas vainicas completísimas!

Yo adoro las vainicas como sea: Ensalada, salteada, en picadillo, en barbudo, etc. etc. podría seguir así como Bubba en Forrest Gump cuando decía las mil y una formas de hacer camarones jajajaja

Esta receta es un acompañante perfecto y completo ya que tiene verdura y carbohidrato porque la  combinamos con garbanzos que también me encantan.  De igual manera puedo decirles que es muy fácil de hacer con ingredientes que fácilmente tenemos en la casa o podemos encontrar en el supermercado así que espero que las disfruten.

UNAS VAINICAS COMPLETÍSIMAS

Ingredientes:
½ kilo de vainicas cocinadas al dente
2 tomates picados pero sin las semillas (pártalos primero a la mitad y saque las mayor cantidad posible)
1 cebolla morada mediana picada
½ chile dulce picado
2 dientes de ajo
1 ½ cucharadas de azúcar moreno
3 cucharadas de vinagre de manzana
1 lata pequeña de garbanzos
2 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de culantro picado

Preparación:
En un sartén ponga un poquito de PAM o aceite y dore la cebolla, ajo y chile dulce.  Agregue el azúcar y deje que se caramelice un poco; agregue el vinagre (retire su cara de la olla por el vapor que suelta) y deje que se evapore un poco.  Incorpore el tomate y los garbanzos; salpimente al gusto y tape durante 5 minutos.

Destape y agregue las vainicas para que se tomen; añada el perejil y culantro y sirva!

Lo bueno de estas vainicas es que se pueden hacer con anticipación y comer frías, calientes o temperatura ambiente!!! Son fáciles de hacer para varias personas y van a quedar altísimos con sus invitados!


No hay comentarios:

Publicar un comentario