Yo adoro las vainicas como sea: Ensalada, salteada, en picadillo, en barbudo, etc. etc. podría seguir así como Bubba en Forrest Gump cuando decía las mil y una formas de hacer camarones jajajaja
Esta receta es un acompañante perfecto y completo ya que tiene verdura y carbohidrato porque la combinamos con garbanzos que también me encantan. De igual manera puedo decirles que es muy fácil de hacer con ingredientes que fácilmente tenemos en la casa o podemos encontrar en el supermercado así que espero que las disfruten.
UNAS VAINICAS COMPLETÍSIMAS
Ingredientes:
½ kilo de vainicas cocinadas al dente
2 tomates picados pero sin las semillas (pártalos primero a la mitad y saque las mayor cantidad posible)
1 cebolla morada mediana picada
½ chile dulce picado
2 dientes de ajo
1 ½ cucharadas de azúcar moreno
3 cucharadas de vinagre de manzana
1 lata pequeña de garbanzos
2 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de culantro picado
Preparación:
En un sartén ponga un poquito de PAM o aceite y dore la cebolla, ajo y chile dulce. Agregue el azúcar y deje que se caramelice un poco; agregue el vinagre (retire su cara de la olla por el vapor que suelta) y deje que se evapore un poco. Incorpore el tomate y los garbanzos; salpimente al gusto y tape durante 5 minutos.
Destape y agregue las vainicas para que se tomen; añada el perejil y culantro y sirva!
Lo bueno de estas vainicas es que se pueden hacer con anticipación y comer frías, calientes o temperatura ambiente!!! Son fáciles de hacer para varias personas y van a quedar altísimos con sus invitados!
No hay comentarios:
Publicar un comentario