miércoles, 25 de mayo de 2011

Pasta Bolognesa

El día de hoy les traigo una salsa italiana que a todos sin importar la edad nos encanta: la salsa bolognesa!. Esto porque probablemente fue una de las primeras cosas que nos dieron para comer, por lo práctica que es para hacer o bien porque sus ingredientes usualmente los tenemos a la mano.

Lo que diferencia a esta salsa de una salsa de tomate con carne regular, es la incorporación de las hierbas y el vino tinto que se le agrega antes de comenzar una lenta y deliciosa cocción por un ratillo que hace que esta salsa tenga un sabor suculento y profundo.

Esta receta es un perfecto ejemplo de cómo ingredientes que usamos todos los días pueden convertirse en algo sencillamente delicioso!  Esta sencilla salsa tiene su origen en Bologna, Italia y aunque no lo crean fue registrada originalmente en 1982 por una academia de “La Academia Italiana de la Cocina”

PASTA BOLOGNESA

Ingredientes para 2 personas:
300 gramos de carne molida
1 cebolla mediana picada
1 zanahoria rallada
2 dientes de ajo
5 tomates pequeños picados
1 cucharada de pasta de tomate
½ taza de vino tinto
3 hojas de laurel
1 ramita de tomillo
Queso parmesano para decorar
Pasta preferida cocinada

Preparación:
En una olla, poner a dorar la carne, zanahoria, ajo y cebolla.  Cuando esté doradito, agregue el vino y deje evaporar hasta la mitad.  Incorpore la pasta de tomate, tomates picados, laurel y tomillo; saltee y tape.

Deje cocinar a fuego bajo al menos 45 minutos para que se concentren los sabores.  En caso de que los tomates no hayan soltado mucho jugo; agregue poquitos de caldo de res y rectifique la sal y la pimienta.  Antes de servir retire las hojas de laurel y ramita de tomillo.

Servir sobre la pasta cocinada y decore con queso parmesano  y albahaca fresca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario