lunes, 4 de julio de 2011

Chilli con Carne

Hoy es 4 de Julio, día de la independencia de los Estados Unidos y en su honor el día de hoy voy a darles la receta de Chilli con Carne que es un estofado con carne y frijoles que es un poquito picante y perfecto para comer estos días de lluvia.

Existen muchísimas recetas de chilli ya que cada familia le da su toque personal variando los diferentes ingredientes e incluso de podría hasta hacer una versión vegetariana usando carne de soya y el resto de los ingredientes.

Sus acompañamientos varían dependiendo del gusto de cada persona:  cebollín, natilla, queso cheddar, y por supuesto mejitos o tostitos para hacerlo más gringo.

Este estofado también puede usarse como topping de perros calientes y así es como nace el chilli dog; anímese y pruebe esta versión también durante estos días de vacaciones con sus hijos eso sí bájese al picante!

Anímese a probar esta deliciosa receta que no solo es muy rendidora y económica sino que está llenísima de sabor!!!!!

CHILLI CON CARNE

Ingredientes:
500 gr de carne molida (yo uso la que tiene menos grasa)
2 cucharadas de tocineta picada
1 cebolla mediana picada
2 dientes de ajo picados
250 ml de passata, puré de tomate o bien salsa naturas ranchera
2 cubitos Maggie de pollo
1 lata pequeña de frijoles molidos
1 lata mediana de frijoles enteros o 2 tazas de frijoles cocinados en la casa
½  cerveza (no se preocupe por los niños al cocinarse el alcohol se evapora)
½ cucharada de comino
½ cucharadita de chilli powder se vende en sobrecitos en la parte de las especies o bien su chile favorito al gusto
1 pizca de orégano seco

Preparación:

En una olla  grande poner aceite y dorar la tocineta la cebolla y la carne molida a fuego alto para que no se sude sino que se dore la carne.  Agregar el comino, chilli powder, orégano o picante de su elección, sal y pimienta.

Ponerle la mitad de la cerveza y deje que se evapore hasta la mitad.  Agregar la passatta o salsa de tomate y una medida de agua.  Agregue los cubitos Maggie.

Incorpore los frijoles enteros y los molidos y deje cocinar hasta que espese un poquito.  Debe quedar una consistencia de sopa espesa.

Servir en un plato hondo con cualquiera o todos los acompañamientos que mencioné al inicio del post.  Rinde para 4 porciones.

Disfruten y para aquellos que me leen y lo celebran:  ¡Feliz 4 de Julio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario