El pesto es una salsa cruda típica italiana y el que más conocemos es el que tiene albahaca, queso parmesano, piñones y aceite de oliva.
Sin embargo pestos hay a como hay gustos; la palabra "Pesto" viene del genovés "pestare", que significa machacar o moler en un mortero, que es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa aunque ahora usamos un procesador de alimentos o licuadora.
Para los que nos cuidamos un poquito, el pesto puede ser una trampa mortal porque contiene usualmente bastante aceite por lo que a veces nos vemos primados de disfrutar su delicioso sabor.
Es por esta razón que el día de hoy les traigo un pesto muchísimo más liviano y sencillamente delicioso para el cual usé un truquillo que convirtió al pecaminoso pesto en un angelito que podemos tener a mano siempre.
Espero que les guste!
PASTA CON PESTO DE CULANTRO LIVIANO
Ingredientes:
1 ½ tazas de culantro
1 diente de ajo
½ cucharadita de jengibre fresco rallado en lo más fino que tenga el rallador
½ taza de almendra
2 cucharaditas de aceite de ajonjolí
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de salsa de soya baja en sodio
¼ taza de caldo de pollo
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Poner todos los ingredientes en una licuadora o procesar hasta tener una consistencia como esta:
Poner en un sartén trozos de pollo con sal y pimienta dorar y cocinar; como el pesto tiene un sabor tan intenso y rico no necesitamos ponerle más. Después de que hice el pollo y probé todo junto pienso que servir esto con camarones sería delicioso también.
Cocinar la pasta, yo usé integral por eso se ve un poquito oscura, escurrirla y mezclarla con el pesto.
Servir los trozos de pollo o camarón encima de la pasta y disfrute!
No hay comentarios:
Publicar un comentario