miércoles, 13 de julio de 2011

Pollo a la Naranja

La semana pasada Alejandra Rojas me pidió hacer una salsa de naranja para un cerdo; pero como a mí realmente me gusta más el pollo decidí hacerlo así aunque como muchas de mis recetas este es un método; es decir pueden cambiarlo por cerdo sin ningún problema.

Esta salsa de naranja en nada se asemeja a la salsa que se usa para el plato francés de Pato a la Naranja ya que es práctica y hecha con ingredientes que fácilmente encontramos en la casa o el supermercado más cercano lo cual nos da una excelente razón para ponerla en práctica.

Esta es una salsa dulzona, pegajocita por lo que recomiendo ponerle acompañamientos simples sin sabores muy complejos para que la salsa sea el punto central del plato.

POLLO A LA NARANJA:

Ingredientes:
1 pechuga de pollo partida en 2
1 cucharadita de mantequilla
Jugo de 1 naranja
2 cucharadas de mermelada de naranja ojalá de la que tiene pedacitos de cáscara
1 cebolla pequeña picada finamente
1 taza de caldo de pollo
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
En un sartén poner un poquito de aceite y la mantequilla y dorar las pechugas que hemos salpimentado previamente.  No deben cocinarse en su totalidad solo dorado por lo que utilizaremos fuego alto.

Apartamos las pechugas y en esa misma grasa salteamos la cebolla; una vez cristalizada agregamos la mermelada, el jugo de naranja y el caldo de pollo.

Cuando comience a hervir incorpore las pechugas de pollo a la salsa y cocínelas a fuego medio hasta que poco a poco se irá reduciendo y quedará especita y pegajocita.
Ajustar la sal hasta el final y servir.

Alejandra espero que te guste la idea!


4 comentarios:

  1. No sé si a Alejandra le habrá gustado, a mi me encanta esa fusión de sabores... que rico y la presentación toda una estrella!!!

    ResponderEliminar
  2. dios mio hoy lo hice siguiendo todas las indicaciones y quedo espectacular, super rico , muchas gracias por compartir tan delicioa receta . suerte y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dicha que te gustó! Muchas gracias por compartir tus comentarios!

      Eliminar