OK, no se asuste, no deje de leer porque se va a arrepentir porque este pollo además de ser impresionador en su presentación es realmente delicioso!
La salvia es una hierba que ahora podemos encontrar fácilmente en la feria del agricultor o supermercado. La apariencia de sus hojas son un poco peludillas y tienen un delcioso sabor; si usted ha probado pavo el día de acción de gracias muy probablemente ya ha probado la salvia.
Además utilicé para hacer la salsa una pequeña trampilla y fue utilizar una mermelada que me encanta y la combinación fue realmente celestial. Esta es la mermelada que utilicé:
Aventúrese a nuevos sabores con esta sencilla receta!
POLLO CON SALVIA Y MERMELADA
Ingredientes:
1 pechuga de pollo sin piel y sin hueso partida por la mitad
6 hojas de salvia enteras
6 hojas de salvia picadas
2 dientes de ajo picados
1 cucharada de vinagre balsámico
2 cucharadas copetonas de mermelada St Dalfour de Frambuesa con Granada
Preparación:
Sazonar las pechugas con sal y pimienta y ponerles en el lado más liso 3 hojas de salvia enteras.
En un sartén caliente con un poquito de aceite poner las pechugas con el lado de las hojas de salvia hacia abajo y dejar dorar. Poner en el lado que quedó arriba las hojas de salvia picadas. Cuando esté dorado, darle vuelta y poner el fuego a temperatura media y dejar que las pechugas estén cocinadas en su totalidad.
Cuando estén retirarlas del fuego, agregar aceite si es necesario y dorar el ajo sin que se queme. Luego agregue la mermelada y el vinagre balsámico; mezcle para que se incorporen.
En poco tiempo esto se convertirá en una salsa pegajosita que serviremos encima del pollo.
Ahora si, a chuparse los dedos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario