Yo soy una de esas personas que piensa que con un poco de maña, perseverancia y astucia (como la del chapulín colorado) se puede preparar en la casa cualquier plato que uno coma en un restaurante; teniendo como resultado un plato con un sabor inigualable, mil veces más saludable y una familia o amigos totalmente sorprendidos.
El día de hoy les traigo una receta que considero es en palabras de aquella Miss Panamá: China-japonesa de lo más antigua. Es un pollo con salsa de miel que van a ver la delicia!
No van a tardar nada haciéndola y van a complacer a todos. No se imaginen que va a ser como comer pan con miel por que tiene un poquito de picante y es verdaderamente delicioso.
Yo serví el pollo con arroz blanco y vainicas de las aplastadas que parecen chinas que hice al vapor y espolvoree con semillas de ajonjolí.
POLLO CON MIEL
Ingredientes:
300 gr de trozos de pechuga de pollo sin piel y sin hueso
1 cebolla mediana picada en tiras
2 dientes de ajo picados
1 pizca de hojuelas de chile (como la que viene en la pizza)
2-3 cucharadas de miel de abeja
1 pizca de jengibre fresco rallado (opcional)
½ taza de caldo de pollo
Maicena para espesar
Preparación:
En un sartén poner un poquito de aceite y dorar el pollo que hemos salpimentado.
Cuando esté dorado, agregue la cebolla, ajo, hojuelas de chile y jengibre si desea usarlo. Saltear hasta que la cebolla esté suave y ligeramente dorada.
Agregue la miel y saltee. Agregue el caldo de pollo y deje cocinar unos minutos hasta que el pollo esté listo. Espesar con maicena disuelta en agua.
Servir con arroz, saquemos los palillos chinos y a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario