lunes, 21 de noviembre de 2011

Crema de Ayote Mantequilla


Esta semana en Estados Unidos se celebra el día jueves el día de acción de gracias.  Esta hermosa tradición se celebra desde hace muchos años como resultado de un mix de tradiciones europeas e indios americanos cuando se reunieron a cenar y dar las gracias por la cosecha del año.  Se celebra el cuarto jueves de cada noviembre

Desde entonces, cada año todas las familias de este país se reúnen para dar las gracias por todas las cosas obtenidas durante el año lo cual me parece una tradición sumamente hermosa:  buena comida, la familia, los recuerdos y dar gracias todo esto sin la presión de los regalos que trae la época navideña. 

Pese a que realmente no la celebro en grande, si me gusta la tradición de preparar algo de comida similar a lo que se acostumbra en los Estados Unidos y reunirme con un grupo pequeño de gente para Dar las Gracias por todo lo que he recibido durante el año.

Es por esto que esta semana le dedico a esta fecha recetas deliciosas y rápidas perfectas para aquellos que quieran celebrar en sus casas o bien tener recetas diferentes inspiradas en la época de otoño.

Es así como comienzo con esta deliciosa sopa de ayote mantequilla (butternut squash) que es el ayotito pequeño que vemos ahora en casi todos los supermercados y hasta en la feria del agricultor.  Vamos a asarlo con un toque especial para luego licuarlo y para darle textura (ya saben como soy con las sopas) vamos a saltear unas manzanas.

Otra idea que les tengo para esta sopa es que como ahora todo se acostumbra poner en “shot” (sí los vasitos donde ponemos los shots de tequila) lo pueden hacer con esta sopa y la sirven como boquita en alguna fiesta.

CREMA DE AYOTE MANTEQUILLA

Ingredientes:
1 ayote mantequilla de 1K pelado  y partido en cuadros
3 cucharadas de miel de maple
2 cucharadas de mantequilla
1 cebolla mediana partida en gajos
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de pimienta cayena
3 ½ tazas de caldo de pollo o de verdura
3 cucharadas de crema dulce
2 cucharadas de mantequilla
1 manzana grande picada
¼ taza de nueces picadas

Preparación:
En un bandeja de horno, poner: el ayote, la miel de maple, la mantequilla en pedazos, un chorrito de aceite, la cebolla, nuez moscada y pimienta cayena.  Hornear hasta que esté dorado y el ayote suave.

Cuando esté listo, pasar a una licuadora el ayote agregar el caldo, la crema dulce y licúe.  Pase a una olla y caliente.

Saltear las manzanas en las 2 cucharadas de mantequilla junto con las nueces.  Agregar sal, un pizca más de pimienta cayena y una pizca de azúcar.

Servir la sopa con una o dos cucharadas de la mezcla de manzanas y listo!

Una sopa super deliciosa y bien práctica.  Que la disfruten!!!

1 comentario:

  1. Mila que exito, esto de verdad que esta facil y se ve riquisimo..... el viernes te cuento a ver como me fue.... jijiji, gracias amiga, me has salvado !!!!!

    ResponderEliminar