lunes, 28 de noviembre de 2011

Ensalada de 3 Frijoles

El día de hoy les traigo una ensalada que no podría ser más práctica; en serio!  Les garantizo que los pocos ingredientes que lleva no son representativos de su gran sabor y textura!

Hasta donde sé esta receta es estadounidense y es bastante común para ellos así como para nosotros la ensalada rusa digamos.  Esta ensalada es liviana, altísima en proteína por los garbanzos y los frijoles además de ser sencillamente deliciosa.

Se dice que es de 3 frijoles porque en inglés se dice que tiene:  Garbanzo Bean, Red kidney bean y green bean(vainicas).

Utilicé una lata de “Red Kidney Beans” lo pueden encontrar en cualquier supermercado en la parte de los frijoles enlatados aunque bien podrían sustituirlos por frijoles que tengan cocinados en su casas que escurran y laven en un colador para que el caldo del frijol no sea parte de la ensalada.

A continuación esta practiquísima receta que espero que les encante tanto como a mí.

ENSALADA DE 3 FRIJOLES

Ingredientes:
1 lata de garbanzos grande
1 lata grande de Red kidney beans ( o bien 2 tazas de frijoles cocinados)
250 gr de vainicas
1 cucharadita de mostaza dijon
2 cucharadas de vinagre de vino tinto o de manzana
1 cucharadita de azúcar
¼ taza de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

En una olla con agua hirviendo con sal cocinar las vainicas hasta que se pongan de un color verde intenso y estén crujientes.  Cuele y póngales agua fría para detener la cocción; si le urge, póngalas en la refrigeradora para que se enfríen.

En un recipiente hondo ponga la mostaza dijon, vinagre, azúcar, sal y pimienta y mezcle.  Incorpore el aceite de oliva de manera que se emulsifique.  Corrija la sazón a su gusto.

En un colador escurra los frijoles y los garbanzos y escurra.  Póngalos en el tazón con las vainicas; revuelva y deje reposar unos 20 minutos para que los sabores se tomen.

Qué disfruten esta ensalada que fácilmente podría ser el acompañamiento único de una carne, pollo o pescado.


2 comentarios:

  1. Interesante combinación, el colorido se luce para resaltar cualquier combinación y el aderezo casi se logra saborear con tu descripción.
    Me dejo de tarea encontrar los Red kidney beans, imagino que hasta puedan tener un mejor sabor!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Gracias por tu comentario! Fijate que los frijoles son fáciles de encontrar son mucho más "carnosos" y tienen un cierto dulcito realmente deliciosos! Contanos como te va :9

    ResponderEliminar