viernes, 11 de noviembre de 2011

Pasta con Prosciutto di Parma

Estos aires navideños nos hacen pensar en tamales, la pierna de cerdo, reuniones con amigos, en la canción del año viejo, las cervecitas, los regalos pero sobre todo en el aguinaldo!!!!

Ese preciado salario adicional al año que nos sirve para salir de piquillos y darse gustillos y esta pasta es precisamente eso:  un gustillo; no, un gustillo no un GUSTAZO!

Lleva pocos ingredientes lo que si es que uno de ellos es el prosciutto di parma.  Prosciutto significa jamón en italiano y di Parma es su lugar de origen.  Este delicioso jamón es básicamente una pierna de cerdo que se cura con sal y su proceso puede durar desde 9 meses hasta 2 años dependiendo del tamaño de la pierna es por esto que es un poquito caro; bueno a parte del hecho de que es importado.

Típicamente el prosciutto se come crudo en antipasto y tiene un delicioso e intenso sabor.  En esta pasta va cocinado y su aroma y sabor se distribuye por todo el plato convirtiéndose en un bocado angelical.

En el supermercado el prosciutto pueden encontrarlo empacado al vacio o en el mostrador de los embutidos.  Que no les dé pena pedir por número de tajadas y no por peso… En serio yo he llegado a pedir 3 tajadas y no es mal visto.

Así que si los aires navideños le llegan este fin de semana le recomiendo que gaste un poquito en este delicioso jamón y se chinee con una copita de vino.

PASTA CON PROSCIUTTO DI PARMA

Ingredientes:
½ paquete de pasta larga
4 dientes de ajo rallados o picados finos
½ taza de petit pois congelados
100 gramos de prosciutto picado
¼ taza de aceite de oliva
Queso parmesano para poner por encima

Preparación:
Cocine la pasta en abundante agua con sal; cuando estén casi al punto comience con la salsa.

Ponga en un sartén el aceite y comience a saltear el prosciutto.  Agregue el ajo y la pasta cuando esté cocinada.  Incorpore los petit pois y cocine todo hasta que estos tengan un color verde intenso.  Sal pimente y sirva con queso parmesano por encima.  Acompañe con una copita de vino tinto….

Qué bien ya llegó la navidad!!!!!

1 comentario:

  1. Aun en noviembre y en cualquier fecha...vénganos tu reino con esta deliciosa receta!!!
    A mi con doble parmesano.... love it!!!

    ResponderEliminar