miércoles, 21 de marzo de 2012

Arroz con Pollo a la Italiana

No hay nada más rico que un delicioso arroz con pollo a la tica con frijolitos molidos, ensalada rusa y papitas tostadas; sin embargo, de vez en cuando es vación tomar un clásico tico y darle vuelta para que sea en escencia el mismo plato pero que al saborearlo sea algo totalmente diferente y espectacular.

En este caso tomé una góndola veneziana junto con la idea del arroz con pollo por lo que en esta receta utilizamos utilizamos tomates, albahaca, pechuga de pollo fileteada para darles para saborear el viejo mundo en un solo bocado.  Los sabores reconfortantes de Italia presentados con productos tan accesibles que nos sentiremos bien de servirle este plato en nuestra próxima actividad especial.

La única técnica de complejidad media que utilizamos en esta receta es la de filetear la pechuga que se hace con el cuchillo larguito que les presenté la semana pasada y poniendo la pechuga deshuesada sobre una tabla la vamos a partir a la mitad pero a lo ancho por lo que nos quedarán 2 filetes delgados de pollo.

Sin más preámbulo, se las presento!

ARROZ CON POLLO A LA ITALIANA

Ingredientes:
1 1/2 tazas de arroz
1 1/2 tazas de tomates picados en trozos grandes
2 tajadas grandes de tomate partidas a la mitad
1 cebolla mediana picada
3 dientes de ajo picados
1 pechuga de pollo sin piel y sin hueso
1 puño de albahaca fresca
1 cucharadita o mas si lo desea de hiervas italianas
1/2 taza de vino blanco
1/2 taza de queso mozarella
1/4 taza de queso parmesano

Preparación:

En una olla extendida poner un poquito de aceite y a fuego alto sellar el pollo, no nos preocupemos porque se cocine solo porque tenga un color caramelo por fuera.  Retirar.

En esa misma olla poner un poquito mas de aceite, saltear la cebolla y el ajo.  Poner los tomates y luego el vino y asegúrese de limpiar el fondo de la olla para recoger la caramelización del fondo, deje evaporar y ponga el arroz saltee, agregue las hierbas italianas, el agua y sal al gusto.

Deje hervir y cuando haga huequitos ponga los trozos de pechuga en cima de cada uno una tajada de tomate con sal, hojas de albahaca y un puñito de ambos quesos.  Tape y cocine por 20 minutos.



Cuando destape ponga más hojas de albahaca fresca y sirva!  Si gusta puede poner más queso parmesano y un chorrito de aceite de oliva. NOTA:  La albahaca que se pone al final con el calor se puede poner un poquito oscura pero su sabor siempre será bueno.


2 comentarios:

  1. Que buena sugerencia. Me gusta la fusión de sabores que ha de tener este arroz con pollo. Cambiar, añadir ingredientes, técnicas y sabores hacen que comer sea una grata diversión.
    La presentación final se ve mejor aún! me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dicha que te gustó! Realmente si es para variar los mismos ingredientes de siempre y poder sorprender!

      Eliminar