lunes, 19 de marzo de 2012

Queque de Arándanos Azules (Blueberries)

Tengo que confesarles que cuando voy de viaje a Estados Unidos por trabajo o personal, hay unas cuantas cosas que disfruto de la comida de allá y una de ellas son los muffins o cupcakes de blueberries frescas (Arándanos Azules) no sé que tiene su sabor particular que es adictivo y me hace babear con solo verlos.  Otra cosa que me encanta de la comida "pecadora o chanchilla como le digo yo" son las donas con glaceado de Crispy Cream.

En Costa Rica usualmente encontramos los blueberries en el automercado (al menos solo ahí me los había topado) pero esta semana ocurrió lo inesperado:  Fuimos a la feria del agricultor de Guadalupe y en uno de los tramos estaban vendiendo blueberries!  Con sustillo me acerqué a preguntar que cuánto me costaban temiendo que iba a perder más de la mitad de mi presupuesto en eso y no sé si fue por la hora (cerca de la 1, sí me agarró tarde) o por suerte pero me dice el muchacho:  A 2 mil la cajilla pero solo me quedan estas dos así que debe 3 mil por las 2 WOW sin pensarlo saqué la plata y salí brincando de la felicidad.

Entonces decidí hacer este queque como una forma de usar todas las blueberries y darme el enorme placer de comerme este quequito con esas deliciosas frutas que aunque aquí son muy caras en USA realmente crecen por todo lado sobre.

Este queque por más de que engrasen y enharinen el molde NO va a desmoldar porque las blueberries se van para el fondo así que solo sirve para ir sacando las tajadas y la verdad gracias a Dios porque si no me lo comería directamente entero con una cucharada!!!! jajajajaja


QUEQUE DE BLUEBERRIES FRESCOS

Ingredientes:
1 barra de mantequilla
1 taza de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla
1 1/2 tazas de harina
1 cajitas de blueberries
1 cucharadita de polvo de hornear
1/3 taza de leche
2 huevos separados las claras de de las yemas
1 cucharada de harina adicional

Preparación:

Batir a punto de nieve las claras con 1/2 taza de azúcar y reservar.

Limpiar el tazón y cremar la mantequilla con la 1/2 taza de mantequilla restante, incorporar 1 pizca de sal y la vainilla.

Mezclar en un tazón las yemas con la leche y por otro lado cernir la harina con el polvo de hornear.

Agregar la harina intercalando con la mezcla de la leche de manera que empiece con los ingredientes secos y termine con los ingredientes secos.  Aparte.  Lave los blueberries, escurralos y espolvoreelos con la cucharada de harina adicional.

Retire el tazón de la batidora y con una espátula incorpore con movimiento envolvente las claras a punto de nieve.  Luego incorpore con cuidado las blueberries.

Ponga esta mezcla en un molde preparado con spray antiadherente (PAM) y hornee a 350 F hasta que meta un cuchillo y este salga limpio.

Sus tajadas se verán así de ricas:


3 comentarios:

  1. Riquisimo el queque, y si colocamos papel encerado en el fondo del molde? Talvez salga con mas facilidad, porque se ve precioso. Gracias por compartir esta delicia. Yo los consigo secos, pero al integrarlos en el queque se hidratan un poco. Saludos

    Ivonne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivonne,

      Perfectametne podrías ponerle papel encerado y un poquito más de PAM para que sea más fácil sacarlo. Espero que te guste!

      Eliminar
  2. Hola yo también ando detrás de la fruta, conseguí en pricesmart tanto congelado como en la sección de fruta fresca. Pero me gustaría conocer mas puntos de venta de la fruta fresca eso si, no congelada X si alguien me puede ayudar, gracias

    ResponderEliminar