viernes, 13 de abril de 2012

Pancakes Queque de Zanahoria

¿Quién dice que no se puede comer un postre para el desayuno?  Yo no!  Pese a que me encantan las tostadas francesas, de vez en cuando siento antojillo de comer pancakes para el desayuno sobre todo los fines de semana y me encanta contrastar lo dulce de la miel de maple con una buena tocineta dorada.  En mi caso utilizo tocineta de pavo (por si lo está leyendo mi nutricionista) que es bajísima en grasa y no me hace sentir tan culpable.

Estos pancakes son perfectos para desayunar, un brunch o hasta para una tomadita de café.  Para tomar café creo que yo le pondría un tipo lustre de queso crema para acompañar, el que se hace con queso crema ý azúcar en polvo solo para hacer esta delicia todavía más decadente.

De igual manera, esta receta podría servir para engañar a los más pequeños y hacerlos comer zanahoria sin que ni siquiera lo noten ya que el truco es rallar la zanahoria lo más delgadito que se pueda.

Espero que este fin de semana puedan preparar estos deliciosos pancakes para disfrutarlos en la paz del hogar con la familia.

PANCAKES DE QUEQUE DE ZANAHORIA

Ingredientes:
1 paquete de mezcla preparada para pancakes de su marca favorita
Los ingredientes que requiera la mezcla base para ser preparada
1 zanahoria mediana rallada por el lado más fino del rallador
3/4 taza de nueces picadas finas
1 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de clavo en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada rallada
Miel de maple para poner por encima

Preparación:
En un recipiente hondo preparar la mezcla para pancake de acuerdo a las indicaciones del paquete.  Luego agregar la zanahoria, las especies y las nueces, revolver bien.

En un sartén a fuego medio poner un poquito de mantequilla y un poco de la mezcla para pancakes cuando esté dorado por un lado darle vuelta y cocinar por el otro.

Servir con miel de maple, son sencillamente DELICIOSOS!


4 comentarios:

  1. Muy interesante la combinación y el color que le da la zanahoria enciende aún más la tentación a probarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una delicia la verdad! Y con las nueces le damos textura para aquellos que no les gusta todo suavecito como yo :o)

      Eliminar
  2. Yo suelo hacer exactamente eso: agregarle otras cosas mas nutritivas a la masa de panqueques, como semillas de linaza molidas o enteras, nueces o almendras, semillas de girasol o ajonjolí, y germen de trigo tambien, pero nunca se me había ocurrido ponerles zanahoria! Les he agragado trocitos de manzana roja, gala o verde, hasta arandanos o tajaditas de banado, pero zanahoria! voy a probar, y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inocencia, Qué rico ponerle semillas de girasol para darle crujiente! Nunca les he puesto manzana voy a probar! Gracias por tu comentario y espero que te encante la receta.

      Eliminar