lunes, 13 de agosto de 2012

Strogonoff de Camarones

Nuevamente me disculpo por mi ausencia la semana pasada, realmente estaba con un MEGA resfrío, calentura, etc pero aunque no esté al 100% hoy ya estoy en condiciones de saborear y cocinar.

El día de hoy les traigo un plato perfecto para cocinarle a mamá en su día ya que es sofisticado, delicado y un con ligero tono rosado que lo hace más femenino aún.  La idea nació de un compañero de trabajo de Brasil que me mandó una foto de un Strogonoff de camarón que comió durante un viaje de trabajo a Bahia.  Wlad, muito obrigada pela ideia! :o)

Se veia tan rico que me tenía antojada y como en el muro del face me pidieron pasta con mariscos para el día de mamá aqui está para complacernos todos.

Si dejan todo listo el día anterior es decir la pasta ya con mantequilla y todo lo demás picado a la hora de hacerlo va a ser un abrir y cerrar de ojos.

No usen camarones jumbo ya que siento que son más difíciles de combinar con la pasta yo compré de los blancos que ya vienen pelados y limpios a 11 000 colones el kilo en el automercado.

Consientan a sus mamás porfa en su día, cualquiera puede hacer una reservación pero el detalle de cocinar no lo tiene cualquiera así que quédense en casa y consientan a su mamá con este rápido y delicioso plato.

STROGONOFF DE CAMARONES

Ingredientes para 4 personas:
1 paquete de pasta larga cocinado y salteado con mantequilla
1 cucharada de mantequilla
1 cebolla mediana picada
500 gr de camarones
1/2 taza de cognac o vino blanco
1 tomate grande picado sin semillas y sin pulpa
1 cucharada de pasta de tomate
1 lata pequeña de hongos escurrida
1 cajita pequeña de crema dulce
1 cucharadita de mostaza dijon

Preparación:
En un sartén ponga la mantequilla y saltee la cebolla y los hongos.  Incorpore los camarones, saltee ligeramente y agregue el cognac; deje que se evapore y agregue el tomate.

Luego ponga la crema dulce, mostaza, pasta de tomate y salpimente al gusto.

Sirva sobre la pasta con hierbas picadas (perejil y albahaca).


4 comentarios:

  1. Maria, me parece que está mejor que el strogonoff de Bahia. Me quedó muy contento en ter mi nombre en su blog, ahora pretento transmitirle una receta de Feijoada Brasileira.
    Wlad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wlad, muchas gracias! Espero esa receta de Feijoada Brasileira muy muy pronto!

      Eliminar
  2. En lo personal creo que las pastas deben ser un plato de hacer en el momento y por experiencia es de lo que más rápido se hace. La opción aderezada con los sabores cariocas hace que este Strogonoff sea un total éxito.

    Presentación, fusión y sabor, con tu sello personal convierten la receta perfecta para cualquier ocasión especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto las pastas son un exito y una salvada ya que por lo general la tenemos a mano. Gracias por tu comentario :o)

      Eliminar