miércoles, 19 de septiembre de 2012

Gnocchi de Papa Gratinados

Esta receta es sencillamente para chuparse los dedos!!!!  Los Gnocchis (Ñoquis) hechos en la casa son super diferentes a los que ya vienen hechos ya que son muy livianitos y saben mil veces mejor aunque bueno si no tiene tiempo puede hacer esta receta con los que vienen ya hechos.

Lo más importante es que contrario a lo que pensé son increiblemente fáciles de hacer!  Son pocos ingredientes y lo mejor es que hasta los más pequeños de la casa nos podrían ayudar a hacerlos ya que la pasta es sumamente moldeable y dificil de hecharla a perder.

Por si no sabía Gnocchi significa básicamente pelotita aunque a mi me parecen más como pequeñas almohaditas de papa llenísimas de sabor.

Anímese! En serio, están deliciosos y vamos a impresionar a todosssssss

GNOCCHIS DE PAPA GRATINADOS

Ingredientes para 4 personas:
500 gr de papa
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 1/4 taza de harina
1 salsa de tomate casera hecha a su gusto
Queso mozzarella
Pesto de Albahaca como el que usé para esta receta del link

Preparación:
Poner a hervir las papas hasta que estén suaves.  Escurra y devuelva a la olla con el fuego apagado pero sobre el disco de la cocina para que el calor ayude a secar las papas de cualquier exceso de agua.

Pasar las papas por un colador presionando para que nos quede un puré finito.  Poner en un tazón y agregar el huevo, sal y harina; mezcla hasta que tenga una pasta manejable como plasticina digamos.

En una superficie enharinada extienda una parte de esta mezcla haciendo un rollito alargado de 1/2 centímetro de diámetro.  Se parece a un macarrón gordote digamos.  Corte esta tira en pedacitos de 1.5cm de largo aproximadamente la idea es terminar con un montón de cabitos.  Coloque en un plato y termine de hacer esto con toda la pasta.

En abundante agua hirviendo con sal, agregue los gnocchis por partes y cocine hasta que suban a la superficie tardan poquisimos minutos 1-2 lo más.  Retire con cuidado del agua con un cucharón y siga con el resto.

En un pyrex ponga los gnocchis, encima la salsa de tomate y luego el queso.  Hornee hasta que el queso esté dorado.  A la hora se servir ponga el pesto.

Así se verá cada bocado, ¿rico verdad?

4 comentarios:

  1. Se ve delicioso pero no entendi la parte del colador, puede ser colador de los que usamos para el fresco? o se puede hacer en el procesador tambien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Si puede ser el colador del fresco ese usé yo o bien podrías majarlo la idea es que quede bien bien finito y sin ninguna pelotilla

      Eliminar
  2. ante todo felicitarte por tu blog, es muy interesante. Lo he encontrado mediante un enlace en otro blog y con tu permiso te pongo en mis favoritos.

    Los ñoquis es un plato del que nunca me cansaré y tienes razón en una cosa , como los caseros nada. Si bien para una emergencia puedes acudir a los comerciales siempre es más satisfactorio cuando los hace una misma.

    Esta receta es una verdadera delicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Muchas gracias por sus comentarios y qué bueno que le gustó el blog y que me tenga dentro de sus favoritos :)

      La receta es realmente suculenta y un plato completo así que espero haberla tentado lo suficiente para hacerlos en casa :o)

      Si lo desea y tiene facebook puede encontrar ahi también la página donde en ocasiones posteo tips y otras cosas interesantes. La puede encontrar aqui: www.facebook.com/frommariaskitchen

      Eliminar